Espectáculos
Ver día anteriorMartes 10 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A escena, ¿Qué diablos tiene el cofre? en el teatro Legaria
Periódico La Jornada
Martes 10 de diciembre de 2019, p. 8

Es la víspera de la Navidad, y en medio del caos colectivo el Arcángel Miguel ha rescatado de las manos de Satanás un cofre que debe llegar al niño que acaba de nacer en Belén. El Teatro Legaria resonará al ritmo de los villancicos con ¿Qué diablos tiene el cofre?, historia que fascinará a toda la familia.

En la tradición mexicana, las pastorelas son un medio por el cual, a través del humor y la música cada año se presencia la lucha entre el bien y el mal.

Alejandro Medina presenta una producción original con ocho piezas musicales escritas especialmente en un ambiente lleno de diversión.

Con más de 20 años de experiencia, Medina produce una obra que retoma lo mejor de las tradiciones y las presenta en una entrañable sátira. La misión de entregar el cofre cae en las manos de Bato, un pastor íntegro que pondrá todo de su parte para lograr su cometido; el proceso se entorpece por la presencia de su esposa Gila, quien cegada por la curiosidad, los celos y la desconfianza, contribuirá a los eventos que obstaculizarán la entrega del misterioso cofre.

Música, baile, diablos y ángeles amenizan la travesía que busca responder una sola interrogante: ¿qué diablos tiene el cofre?

El repertorio musical estará compuesto por las piezas Ha nacido el niño, La anunciación, Qué demonios tiene el cofre, La tentación de Satánica, La batalla, Ave María y Final.

Funciones: sábados a las 21 horas, en el teatro Legaria.