Espectáculos
Ver día anteriorMartes 10 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex baterista de The Police estrenará ópera en festival artístico de Alemania

El montaje se basará en la relación entre Edison y Tesla

Foto
▲ Stewart Copeland, en la batería, en una imagen tomada de su red social Facebook.Foto
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de diciembre de 2019, p. 9

Weimar. El festival de artes Kunstfest Weimar de Alemania albergará en 2020 el estreno de una ópera del ex baterista de la banda británica The Police, Stewart Copeland, informó ayer la organización del acto.

El compositor y ganador del Grammy trabaja para Electric Saint junto al libretista y director Jonathan Moore.

Según los organizadores, la ópera girará en torno a la rivalidad entre el inventor estadunidense Nikola Tesla y su compatriota Thomas Alva Edison, al que se le atribuye muchas veces la invención de la bombilla de luz eléctrica.

Copeland fue baterista y uno de los fundadores de la banda The Police, liderada por Sting y de gran éxito desde finales de la década de 1970 hasta mediados de 1980.

Por otra parte, el aniversario de la fundación del estado federado de Turingia, ubicado en el centro-este alemán, será uno de los temas centrales del festival en sus distintas secciones. Turingia festeja en 2020 un siglo desde su fundación y su transformación tras la reunificación de Alemania.

Otro de los personajes famosos que formarán parte del festival de arte contemporáneo es el alemán Anselm Kiefer. El artista creará una obra plástica que será presentada luego junto a un programa de canciones ideado por el cantante de ópera Matthias Goerne. Este formato ya fue estrenado en 2019 con una pintura del artista Georg Baselitz.

El festival, creado en 1990 por el gobierno alemán como una de las primeras iniciativas culturales para la reunificación del país, se llevará a cabo entre el 26 de agosto y el 12 de septiembre de 2020.

Desde 2014, es un festival artístico independiente bajo responsabilidad del Teatro Nacional Alemán (DNT, por sus siglas en alemán) en Weimar.