Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 10 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan a la FES Acatlán de suspensión injustificada de estudiante de maestría

Jóvenes exigen no criminalizar a quienes participan en las protestas

Periódico La Jornada
Martes 10 de diciembre de 2019, p. 36

Miembros de la comunidad estudiantil, académica y de trabajadores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denunciaron que dos alumnos fueron suspendidos de manera injustificada e hicieron un llamado al director del plantel, Manuel Martínez Justo, para que se desista de dichas sanciones.

En un comunicado dirigido al rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, y a la opinión pública, señalaron que a Farid Reyes, estudiante de la maestría México-Estados Unidos y egre-sado de la licenciatura de Economía de la FES Acatlán, se le acusa, sin aportar prueba alguna, de haber entrado a una oficina para realizar una pinta durante el paro estudiantil del pasado 2 de octubre.

También el estudiante de Comunicación Josué Sánchez Vargas fue suspendido y los firmantes anticiparon la probabilidad de que haya otros sancionados, representantes del movimiento estudiantil.

Exhortaron al director de la FES a respetar el derecho a la protesta, el debido proceso y no criminalizar a los estudiantes que participan en las movilizaciones. Insistieron en que se reviertan las suspensiones, pues atentan contra su derecho a la educación.

Al rector Graue solicitaron que interceda con Martínez Justo a fin de que se propicie el diálogo y el fortalecimiento académico, en un ambiente de libertad, crítica y reflexión.