Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se va por 9.5 millones de dólares

Pulido sale de Chivas para ir al Kansas City
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de diciembre de 2019, p. a10

Luego de darse a conocer que nueve jugadores podrían incorporarse a Chivas de cara al torneo Clausura 2020, el club informó ayer que el delantero Alan Pulido salió de la institución para militar en el Sporting Kansas City, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Según la cadena Espn, el atacante, quien fue líder de goleo en el torneo Apertura 2019 con 12 tantos, fichó con el conjunto estadunidense por 9.5 millones de dólares.

Antes del anuncio realizado en redes sociales, el presidente del conjunto rojiblanco, Amaury Vergara, había prometido un par de sorpresas más en el club, que hasta el momento sólo ha hecho oficial la contratación de tres de los nueve jugadores que podrían llegar para la próxima temporada: Uriel Antuna, José Madueña y José Juan Vázquez.

Los otros futbolistas que se unirían a Chivas son: Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Alexis Peña y José Juan Macías, quienes se presentaron a los exámenes médicos el pasado lunes, pero aún no se han oficializado sus contrataciones.

Foto
▲ Alan Pulido deja al Guadalajara tras finalizar la temporada pasada de líder goleador, con 12 tantos.Foto Jam Media

El mensaje es que estamos cumpliendo con lo que dijimos, ya se acabó, como dijo Ricardo Peláez, hablar del descenso, de la tabla baja, y empezamos a hablar de liguilla, de campeonatos. Ustedes han visto cómo hemos ido anunciando a cada jugador, no especulemos, vamos paso a paso, seguramente habrá un par de sorpresas más, afirmó ayer el dirigente en Verde Valle.

El ex jugador rojiblanco Camilo Romero consideró que dichas contrataciones han sido excelentes, aunque sin duda, la mejor ha sido la de Peláez (como director deportivo), quien está armando un equipo con jugadores importantes, que incluso han sido parte de la selección nacional, y eso es lo que requiere y merece el club, tener a los mejores para regresar a los primeros lugares.