Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Participaciones de Veracruz, comprometidas hasta 2040
Foto
▲ El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez (abajo), compareció ayer ante el Congreso local como parte de la glosa de su primer Informe de labores. El mandatario destacó el trabajo de austeridad, reducción del gasto superfluo, disciplina financiera y buen manejo de la deuda a mediano y largo plazos en su administración. Foto Sergio Hernández Vega

Sube deuda en $19 mil 500 millones

Cuitláhuac García contrató cuatro créditos para enfrentar pasivos de tres administraciones anteriores

Eirinet Gómez
Impuesto ambiental a cruceros en Cozumel
Guerrero: ex alcaldes no comprobaron el destino de $413 millones

La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Guerrero detectó que 22 ex alcaldes emanados de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano no comprobaron el destino de 413 millones 335 mil pesos de sus cuentas públicas del ejercicio fiscal correspondiente a 2018. Una de las alteraciones financieras detectadas es que algunas alcaldías pagaron obras que no fueron ejecutadas, señaló.

Patricia Vázquez
Sergio Ocampo y Ernesto Martínez
Reanudan actividades en la UG; estudiantes de León se mantienen en paro

Guanajuato, Gto., Los estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) concluyeron el paro de labores y la toma de sedes que realizaron durante seis días en protesta por la inseguridad, casos de acoso sexual y el asesinato de Ana Daniela Vega González, alumna de la carrera de biología experimental.

Israel Dávila, Elio Henríquez, Eirinet Gómez, Javier Santos y Notimex
Carlos García
Se inicia juicio a presunto feminicida en el Edomex

Almoloya de Juárez, Méx., Un juez de control del distrito judicial de Toluca con sede en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, vinculó ayer a proceso a Oscar García Guzmán por feminicidio, por considerar que las pruebas aportadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) fueron suficientes para presumir que asesinó a su pareja. Además, el juez fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación.

Trabajadoras sexuales de Mérida se resisten a dejar las calles

Mérida, Yuc., Un grupo de 10 sexoservidoras, entre ellas personas transgénero, tramitaron un juicio de amparo ante un juzgado federal en contra de la entrada en vigor de las modificaciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno del ayuntamiento panista de Mérida, que prohíben ejercer su actividad en la vía pública.

Israel Dávila
Luis A. Boffil Gómez
Repudian familias de desaparecidos al encargado de la Fiscalía de Puebla

Nulo avance en pesquisas

Su hermano es el titular de la Seido // El gobierno les ofrece audiencia

Chiapas: corta CFE servicio a la Universidad de Ciencias y Artes
Foto
▲ Alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, con sede en Tuxtla Gutiérrez, presentaron un examen alumbrándose con sus teléfonos celulares luego de que la Comisión Federal de Electricidad suspendió el servicio al plantel por un adeudo de un millón de pesos. Foto tomada de la página de Facebook Alerta Chiapas
Yadira Llaven
Elio Henríquez
Trasladan a Cefereso a 10 presuntos integrantes del Cártel del Noreste

Saltillo, Coah., Los 10 presuntos integrantes del Cártel del Noreste detenidos luego del ataque a edificios públicos y viviendas de Villa Unión, perpetrado el pasado 30 de noviembre, fueron trasladados la noche del lunes del Centro de Reinserción Varonil de Piedras Negras a un Centro Federal de Readaptación Social que no fue precisado por las autoridades.

Mortandad de patos en Izcalli
Foto
▲ Autoridades de Cuautitlán Izcalli, estado de México, reportaron la muerte de 370 patos en el lago de Guadalupe. Investigadores recolectaron ejemplares para estudiarlos y detectaron que seis murieron por fiebre aviar y tres por enfermedad de Newcastle (neumoencefalitis). El ayuntamiento solicitó la intervención del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, pues podría tratarse de una epidemia. Foto La Jornada, con información de Silva Chávez González, corresponsal
Leopoldo Ramos