Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reconoce la ONU el trabajo de México en educación ambiental
Foto
▲ Cinco actores sostienen caricaturas con grandes cabezas que representan (de izquierda a derecha) al primer ministro británico, Boris Johnson; a la canciller alemana, Angela Merkel; al presidente francés, Emmanuel Macron; al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el acto de protesta Grandes Cabezas Oxfam en la Conferencia sobre Cambio Climático COP25, que se lleva a cabo en Madrid, España. Foto Afp

Cumbre del clima de chile COP25

Se busca lograr un acuerdo ambicioso de compromisos y objetivos para la lucha contra el cambio climático, afirma Martha Delgado, de la SRE

Armando G. Tejeda
Calentamiento global amenaza alimentación en el mundo: FAO
El país, casi tan contaminado como China o India: Barreda

México es uno de los países más contaminados del mundo, podría estar al nivel de India o China, que son de los peores, sostuvo Andrés Barreda, investigador de la UNAM, durante la presentación de algunos resultados del recorrido de la Caravana #ToxitourMexico, que se llevó a cabo del 2 al 11 de diciembre.

Carolina Gómez Mena
Angélica Enciso L.
Sigue paro en Filosofía y Letras de la UNAM; alumnas afirman que no darán vuelta atrás

Cumplen 35 días sin clases

Señalan que plan de trabajo contra la violencia de género presentado por el director no fue claro

El informe sobre abusos de Fernando Martínez no establece reparación a víctimas, acepta CEM

En el informe de los Legionarios de Cristo sobre las víctimas de abuso sexual por parte del cura Fernando Martínez, que se difundió el 22 de noviembre, no se establece un acto concreto de justicia y reparación para las personas afectadas.

Arturo Sánchez Jiménez
Jessica Xantomila
Las enfermedades crónicas no transmisibles amenazan el desarrollo económico: Ssa

Las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) son una amenaza grave a la integridad del Estado, a su competitividad y desarrollo económico. Por eso se debe actuar de manera inmediata, advirtió Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud (Ssa).

Juez de EU bloquea uso de fondos destinados a construcción del muro

El fallo impide el gasto de 3,600 mdd

El Departamento de Justicia estadunidense informó que apelará la sentencia

Ángeles Cruz Martínez
Ap
El artista plástico Jorge Marín, nuevo embajador de Unicef México

Al menos 6.3 millones de niños y adolescentes en América Latina y el Caribe se ven obligados a migrar por condiciones de violencia, pobreza o exclusión, alerta el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). De esta población, los menores retornados son los más vulnerables. El organismo señala que entre 2016 y 2018, fueron detenidos en México 68 mil 409 menores migrantes, de los cuales 91 por ciento fueron deportados a Centroamérica.

Laura Poy Solano