Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arsenal y Roma avanzan en la Liga de Europa
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de diciembre de 2019, p. a11

París. El Arsenal y la Roma, dos de los grandes aspirantes al título, se clasificaron para los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, instancia que alcanzó también el Getafe y en la que no estarán el club Lazio ni el Borussia Mönchengladbach.

En Lieja, el Arsenal perdía 2-0, aunque finalmente consiguió el empate con los goles del francés Alexandre Lacazette (78) y de Bukayo Saka (81). Los Gunners, además, logran el pase como primeros del grupo F, ya que el Eintracht de Frankfurt perdió 2-3 en casa ante el Vitória de Guimarães.

A la Roma le bastaba el empate en el Olímpico contra el Wolfsberger austriaco, que estaba ya eliminado, y se limitó a cumplir con lo mínimo, con una igualada a dos goles en el que el argentino Diego Perotti de penal (7) y el bosnio Edin Dzeko (19) marcaron para los locales.

La Lazio, que está tercero en la Serie A tras Inter y Juventus, sorprendió al quedar fuera de la competencia al perder 2-0 ante un Rennes que tampoco accedió a la siguiente ronda. El Mönchengladbach, líder de la Liga de Alemania, también quedó eliminado luego de que el Istanbul Basaksehir turco dio la voltereta para salir con el triunfo 1-2.

El Porto derrotó 3-2 al Feyenoord y consiguió su pase como líder del Grupo G, en un duelo donde el mexicano Jesús Corona fue titular y recibió una amonestación.

El tricolor Javier Hernández disputó 45 minutos en la derrota 0-1 del Sevilla ante el Apoel chipriota, aunque el plantel español ya estaba clasificado. En tanto, el mexicano Érick Gutiérrez jugó todo el partido en el empate 1-1 del PSV con el Rosenborg BK, que concretó la eliminación del club holandés.

El Getafe logró el pleno de equipos españoles al derrotar 3-0 al Krasnodar ruso en un partido de poca calidad y en el que los goles azulones fueron del uruguayo Leandro Cabrera (76), Jorge Molina (79) y el brasileño Kenedy (86).