Capital
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a tres en torre de lujo en Polanco; otro, herido de bala, escapó
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de enero de 2020, p. 30

Tres hombres fueron ejecutados por desconocidos, quienes utilizaron dos armas de fuego, al parecer calibre 9 milímetros con silenciador, en un departamento del piso siete de la torre Latitud Polanco, ubicado en la colonia Granada, en Miguel Hidalgo, donde quedaron al menos 20 cartuchos percutidos.

Una de las víctimas tenía puesto un pasamontañas negro, quien junto con las otras dos eran vistas en la torre de 22 pisos desde hace 15 días, donde rentaron el departamento, según dijeron testigos y empleados del inmueble a policías del sector Sotelo.

Un cuarto hombre resultó herido de bala en una pierna, pero no fue detenido y se desconoce si era conocido de los tres fallecidos o de los atacantes.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, se conoció de la triple ejecución porque el Centro de Control y Comando (C-2) de Miguel Hidalgo reportó a los elementos policiacos, vía radio, que el hombre lesionado había sido captado por las cámaras de videovigilancia corriendo afuera del edificio.

Sin embargo, los efectivos del sector Sotelo que acudieron a las inmediaciones de la torre, ubicada en avenida Ejército Nacional, entre Lago Constanza y Lago Estefanía, no lograron detener al sujeto.

Al ingresar al inmueble y revisar encontraron los cuerpos de los sujetos muertos en el departamento del edificio de lujo.

Según versiones de los empleados de la torre a los policías, la mayoría de los departamentos, en el que también hay oficinas, se rentan por periodos de 15 días, y el costo mínimo es de 30 mil pesos.

Al cierre de la edición las víctimas permanecían en calidad de desconocidas. La policía investiga acerca de su nacionalidad para determinar la situación en caso de ser extranjeros, así como antecedentes penales.