Economía
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alcanza la elusión fiscal $1.2 billones

El monto supera pago de pensiones

Israel Rodríguez
Ambicioso, proyecto de elevar recaudación sin reforma, opina el IMEF
Desempleo en diciembre, en su nivel más bajo desde 2005

El desempleo cerró diciembre pasado no sólo en su nivel más bajo durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El 3.13 por ciento reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) también es la tasa más baja desde 2005.

Dora Villanueva
Dora Villanueva
La producción de crudo, a la baja

1.67 millones de barriles diarios

Israel Rodríguez
Listo, terreno de Dos Bocas

Al finalizar enero se tiene previsto concluir la preparación del terreno para la construcción de las plataformas de lo que será la refinería en Dos Bocas, informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Subrayó que el avance, hasta ahora, es acorde con los plazos fijados, en virtud, entre otros factores, de la participación de la firma holandesa Van Oord.

Causa incertidumbre la retención de IVA por servicios: contadores públicos

La nueva retención de 6 por ciento del impuesto al valor agregado (IVA) por servicios prestados, encaminada a desincentivar la subcontratación de personal por empresas, es ambigua y genera incertidumbre, advirtió ayer el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia
Braulio Carbajal
México es muy permisivo con la subcontratación, dice investigadora

Desde noviembre de 2012 la subcontratación, también conocida como outsourcing, fue incorporada a la Ley Federal del Trabajo (LFT), justificada por su carácter de ofrecer empleos especializados y acotada a que los trabajadores de la empresa que es contratada por otra no ejerzan la totalidad ni las mismas tareas que la segunda.

Bonos por 5 mil mdp para refinanciar deuda
Foto
Foto María Luisa Severiano
Susana González G.
Disparidad afecta desarrollo de AL

Genera conflictos sociales: Cepal

Prevén que México gane los empleos que genere el T-MEC
Foto
Estados Unidos pierde fuerza laboral y México la gana, afirmó Larry Rubin, presidente de The American Society of México y representante aquí del Partido Republicano, durante una conferencia en la sede que la Universidad de las Américas (UDLAP) Jenkins Graduate School tiene en la Ciudad de México. Foto Jesús Villaseca
Pl y De La Redacción
Susana González G.
El país, a la zaga en movilidad social

México ocupa el número 58 de 82 economías en que se mide la facilidad de movilidad social, es decir, qué tanta igualdad de oportunidades tienen las personas para dejar de ser pobres o mejorar sus ingresos. El país se ubica por debajo de la media que reportó el Foro Económico Mundial, pero se va hasta el 70 en las circunstancias de empleo.

Braulio Carbajal
Dora Villanueva