Estados
Ver día anteriorMiércoles 22 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Piden auditoría urgente al TSJ de Morelos; enfrenta crisis financiera
Foto
▲ Los magistrados Ángel Garduño, Norberto Calderón, Jorge Gamboa, Carlos Iván Arenas, Andrés Hipólito Prieto, Nadia Luz Lara, Bertha Rendón Montealegre y Rocío Bahena, en el Tribunal Superior de Justicia de Morelos, en septiembre pasado. Foto Rubicela Morelos

Se dispara gasto en pensiones

Jueces tienen en la nómina a parientes y conocidos que ni siquiera son aptos

Rubicela Morelos Cruz
Magistrado de Chihuahua confía en evitar juicio político por corrupción
Piden a académicos de la UAN comprobar y justificar uso de fondos

Siguen sin cobrar sueldo y aguinaldo

Se reúnen universitarios y legisladores locales para elaborar una propuesta de reforma a la Ley Orgánica

Rubén Villalpando
Myriam Navarro
Liquidará el gobierno de Cuitláhuac García deuda fiscal de la UV

El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno de Veracruz, José Luis Lima Franco, informó que en abril liquidará la deuda de 2 mil millones de pesos que tiene la Universidad Veracruzana con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Reconoce fiscal de Veracruz parentesco con delincuente

Xalapa, Ver., La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, admitió que es prima hermana de Guadalupe Hernández Hervis, La Jefa, presunta integrante del grupo delictivo que encabezaba Hernán Martínez Zavaleta, El Comandante H. Durante su comparecencia ante el Congreso, afirmó: No voy a negar un parentesco. A la familia no se le elige, afortunadamente a los amigos sí, pero ni por los amigos ni por la familia puedo responder; sólo soy responsable de lo que yo haga y de mis palabras, respondió al ser interrogada por el diputado de Morena, José Manuel Pozos. En el gobierno de Miguel Ángel Yunes (2016-2018) se hizo público que el entonces secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez, tenía conversaciones telefónicas con La Jefa. En su momento, el funcionario dijo que Guadalupe Hernández le informaba sobre los movimientos de El Comandante H.

E. Gómez y J. A. Pérez
Eirinet Gómez
Asume Vicente Rivera Fuentes la alcaldía de Ocuilan

Ocuilan, Méx., Luego de 17 días de permanecer acéfala la presidencia municipal tras la muerte de Félix Alberto Linares González, al desplomarse el aeroplano que pilotaba en Puente de Ixtla, Morelos, este martes asumió el cargo el alcalde suplente Vicente Rivera Fuentes. Después de un par de semanas de disputa política con la familia del munícipe finado, Vicente Rivera consiguió el respaldo de todos los grupos políticos. Vanessa Linares, hija del político fallecido, acudió a la toma de protesta de Rivera Fuentes, a quien expresó su respaldo por lo que resta del trienio.

Murió el proyecto inmobiliario Valle de Reyes: El Bronco

Monterrey, NL. Los empresarios que pretendan construir en el área natural protegida del parque nacional Cumbres de Monterrey tendrían que buscar alternativas, aseguró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien descartó que se reanude el proyecto Valle de Reyes. Murió cuando nació, ya que es una zona protegida. Valle de Reyes consistía en un megadesarrollo habitacional 2 mil 900 hectáreas del Cañón de Ballesteros, con una inversión de 240 millones de dólares. Ante las protestas y recursos legales que se presentaron, el proyecto fue descartado por el municipio de Santa Catarina, en 2010.

Israel Dávila
Yolanda Chío
Pronostican frío para los próximos tres días y la llegada de otro frente

Prevé el SMN chubascos y oleaje

Mantienen restringido el paso al Nevado de Toluca; reparten cobertores y bebidas calientes a pobladores

Ernesto Martínez Elorriaga
A. Enciso e I. Dávila