Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impulsa Mariel Hawley por décimo año consecutivo Nado por mi corazón

La atleta de aguas abiertas espera que en esta ocasión participen más de 115 mil personas

Foto
▲ Mariel Hawley comparte su pasión por la natación con las causas sociales, como la campaña para motivar a que la gente tenga actividad deportiva.
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de febrero de 2020, p. a11

La nadadora de aguas abiertas Mariel Hawley es una mujer a la que le gusta tener nuevos retos en su vida y que ha encontrado la forma de combinar el deporte con diversas causas benéficas, pues asegura que no hay nada más gratificante que saber que con cada brazada puedo poner un granito de arena para transformar la vida de la gente.

Detalló que desde que empezó a practicar la natación, siempre tuvo la idea de que su esfuerzo en el agua se tradujera en un beneficio para alguien más.

Esa filosofía ha propiciado que Hawley, quien hace apenas unos días fue designada la Deportista del Año, por la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas (WOWSA, por sus siglas en inglés), haya impulsado a lo largo de su carrera como atleta un gran número de iniciativas en pro de la salud y la activación física, como la campaña llamada Nado por mi corazón, que arrancará este viernes con el objetivo de concientizar a la población mexicana sobre la importancia de realizar ejercicio y asistir regularmente a revisiones médicas.

“En México hay mucho sedentarismo, obesidad y un gran número de personas con diabetes, hipertensión y otros padecimientos cardíacos, por eso es muy importante que la gente haga algún tipo de actividad física.

Con esta iniciativa, de la cual celebraremos su décima edición, estamos generando mucha vida a partir del ejercicio, de poder nadar, y eso nos llena de muchísima satisfacción. En este momento, en el que muchos problemas nos rebasan, es de vital importancia tomar consciencia de que debemos cuidar de nosotros mismos, y de nuestra salud a través de la activación física, declaró la también abogada, quien además dirige la fundación Queremos Mexicanos Activos.

Asimismo, la nadadora, quien el año pasado, junto con Nora Toledano, completó el reto de los Siete Mares, convirtiéndose en las primeras mexicanas en lograr la hazaña, subrayó que este tipo de iniciativas hacen mucha falta en el país, poder promover entre la población la importancia del ejercicio, fundamental para lograr un mejor desarrollo de la sociedad, y para que sea más sana, en todos sentidos, tanto físico como mental.

Hawley, quien en 2010 emprendió la campaña Nado por mi corazón, junto con el también nadador de aguas abiertas, Antonio Argüelles, y la cadena Sport City, estimó que para la este año, se espera que participen más de 115 mil nadadores en todo el país, pues en 2019 se registró un total de 114 mil 703 personas.

Explicó que la iniciativa, la cual se llevará a cabo del 14 al 21 de febrero, consiste en que los participantes naden un kilómetro a lo largo de una semana en alguna de las albercas de los organismos que apoyan la campaña, sin importar si son profesionales o no, o si tienen mucho o poco tiempo practicando este deporte, o incluso si no lo realizan constantemente. Lo relevante es que se animen a hacer el reto, se sumen y se den cuenta de lo mucho que los puede beneficiar cada brazada, comentó.