Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 21 de diciembre de 2001
- -








Deportes
26an1dep Ť En enero empezará a prepararse para ser directivo en algún club de futbol

Me voy feliz: Hermosillo, al anunciar su retiro

Ť Aseguró que no era una obsesión superar el récord de goleo de Cabinho

 MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Me voy feliz del futbol, porque creo que le di lo mejor de mí. No escatimé ningún esfuerzo", señaló Carlos Hermosillo al anunciar ayer su retiro de las canchas. Aseguró que en sus "casi 18 años" de carrera no dejó "nada pendiente", por lo que no se va frustrado.

Acompañado de su esposa Aída y dos de sus tres hijos, Carlos y María Fernanda, Hermosillo confesó que le costó "mucho trabajo tomar esta decisión. Pero creo que es la mejor en estos momentos. Tenía ofertas, pero decidí dejarlas a un lado. Los futbolistas somos un poco vagabundos, andamos por todos lados, y quizá ya era el momento de estabilizarme en la ciudad de México".

Recordó que apenas el martes pasado, en Guadalajara, dijo que "conforme van pasando los años uno va viendo cosas dentro del futbol que ya no soportas". Aseguró estar "físicamente bien, con la fortaleza para seguir adelante, pero también en la vida todo tiene un comienzo y un fin. Creo que he hecho una carrera bastante limpia y digna, y no puedo mancharla, ensuciarla, por mi afán de seguir en el futbol, por más bien que me sienta".

-¿Qué cosas ya no podías aguantar?

-Lo dije en Guadalajara y lo digo aquí, son cosas que quiero guardarlas muy personalmente y que a lo mejor algún día las sacaré, pero en estos momentos simplemente quiero dejar muy en claro que siempre traté de ser el jugador más positivo, más entregado. Siempre traté de ser un buen compañero y siempre di mi cien o mi mil por ciento dentro de la cancha.

-¿Afectarías a alguien si lo dices ahora?

-No, no, no afecto. Simplemente son cuestiones que uno, te vuelvo a repetir, conforme van pasando los años ya no quieres ver algunas cosas o algunas injusticias que ya no toleras. No afecto a nadie, pero no es el momento.

-¿No sería sano decirlo de una vez?

-No, no, para ti sería muy sano, pero ahorita no es el momento.

"Ya lloré; ahorita estoy muy en paz"

Aunque apenas el martes en Guadalajara había negado su retiro, confió que su decisión no la tomó "de ayer a hoy", pues tiene "un mes, donde ya pasé una etapa de depresión, donde ya lloré, y ahorita estoy muy en paz".

Resaltó que no es fácil despedirse "de lo que más quiero en la vida", y agradeció a la gente "que esperaba que me quedara para romper el récord de Cabinho (de más goles anotados; se quedó a 17). Hoy les demuestro que no era una obsesión, era una ilusión. Y no me siento fracasado en ese aspecto, porque creo que mi carrera ha sido muy buena".

Por el momento, el ahora ex delantero se dedicará en cuerpo y alma a su familia este fin de año. Para enero empezará a prepararse "para lo que viene. Yo siempre he dicho que me encantaría ser directivo. Creo que le podría aportar algo muy importante al futbol, pero para esto tengo que seguir creciendo, como persona tengo que continuar preparándome para poder afrontarlo de la mejor manera".

Sobre su posible incorporación a la comisión de selecciones nacionales, aseguró que por el momento "no hay nada, si hubiera algo ahorita mismo lo diría".

Pidió también que no se le "encasille, en un lugar donde no voy a estar", como es la representación de jugadores. Explicó que su empresa la manejan otras personas y lo hacen muy bien. "Yo me visualizo a un nivel directivo."

-Como directivo, ¿dónde te verías más cerca en este momento: directivo del América o del Atlante?

-Ahorita, en este momento, en el equipo de mi hijo, porque no tengo nada claro. Ahorita es un momento de reflexión, de pensar y esperar.

Carlos informó que tiene contemplados tres partidos de despedida. En Los Angeles, Chicago y el DF, y más que invitar a figuras como Diego Maradona, él desea contar con la gente que "influyó mucho en mí, para que yo lograra lo que he logrado en mi carrera".

Por último, y sin "hablar mal de los artistas", dijo que en su caso "no hay rencuentros. Esta decisión es con carácter de irrevocable".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año

. DisplayAds ("nota_deportes.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom1"); . DisplayAds ("nota_deportes.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom2"); . DisplayAds ("nota_deportes.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom3"); . DisplayAds ("nota_deportes.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!BottomRight");
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81