Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 21 de diciembre de 2001
- -








Deportes
27an1dep

Ť Los responsables dimitieron "en busca de la claridad"

Una comisión de la Codeme tomará el control y ordenará la FMDSR

ABRIL DEL RIO

Una comisión reorganizadora integrada por miembros de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) tomará el control, representación y administración de la Federación Mexicana de Deportes sobre Sillas de Ruedas (FMDSR), ante el desistimiento de quienes quedaban al frente en el consejo directivo de ese organismo, cuya titular, Dora Elia García, fue suspendida dos años de toda función federativa por irregularidades en que habría incurrido.

Juan José Trevilla, representante jurídico de la Codeme, presentó ayer a una comisión reorganizadora encabezada por Gabriel Goldschmied, la que debió integrarse debido a que el vicepresidente de la FMDSR, Pablo Lárraga, optó por ceder a la Codeme el derecho de conducir esa federación a un nuevo orden, lo que jurídicamente le correspondía.

Esta actitud "enaltece a Lárraga y a las personas a su alrededor que buscan la claridad", destacó Trevilla, quien señaló que aguardarán un tiempo para que se produzca la entrega de documentos y patrimonio de la FMDSR que deberá hacer Dora Elia, la medallista paralímica a quien se concedió un lapso de recuperación tras la pérdida de su padre, el lunes pasado en Monclova.

Por lo que toca al recurso de consideración que Dora Elia interpuso a la Conade el martes pasado, Trevilla sostuvo que "puedo adelantar, sin temor a equivocarme, que ese recurso, si es que está puesto en tiempo y forma, debe versar sobre su suspensión, y es un acto diferente al nombramiento de la comisión reorganizadora. Por lo tanto, ni interrumpe ni altera la función y operación de la comisión reorganizadora en los alcances que le da el estatuto de control, representación y administración de la federación.

"Sin embargo, tiene derecho a interponer los recursos y acciones legales que considere contra la sanción, porque respetaremos todas las instancias", añadió.

Ante la aseveración que Dora Elia destaca en el documento que dirige a la Codeme, de que las auditorías aplicadas a su administración quedaron "en exceso superadas", Goldschmied explicó que "ella entregó papeles que tenían muchas irregularidades, y al hacérselas saber, se le dio la oportunidad de volver a presentar la documentación, una vez que consultara a sus asesores, y hasta el momento no la hemos recibido. Hay muchas irregularidades; tantas que, pues aquí estamos".

En la comisión, integrada por miembros del consejo directivo de la Codeme, el deporte adaptado estará representado por Martha Elena Hernández, Aarón Gordián y Salvador Carrasco.

Por otra parte, la virtual renuncia de Jorge Toussaint era hasta ayer el único destino seguro para la Federación Mexicana de Basquetbol, que hoy en Zinacantepec, estado de México, celebrará una asamblea extraordinaria en la que se pretende modificar ciertos estatutos con la intención de abrir paso a ciertas planillas para contender en las elecciones programadas para el sábado.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año

. DisplayAds ("nota_deportes.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom1"); . DisplayAds ("nota_deportes.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom2"); . DisplayAds ("nota_deportes.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom3"); . DisplayAds ("nota_deportes.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!BottomRight");
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81