Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 29 de diciembre de 2001
- -








Política
006n1pol

Ť Refrenda Fernández de Cevallos que el gravamen no repercutirá en consumidores

Afectaría el IVA en alimentos y medicinas a algunos sectores de la cadena productiva: AN

Ť Buscan las fuerzas políticas devoluciones fiscales que se orienten al gasto social, afirma

RENATO DAVALOS

El IVA en alimentos y medicinas no se aplicará a los consumidores finales, previó el coordinador senatorial panista, Diego Fernández de Cevallos. ''Puede tocar, sí, a algunos sectores de la cadena productiva, como industriales y comerciantes'', indicó.

Fuentes gubernamentales detallaron que la parte oficial busca con esta negociación que el IVA quede previsto a los segmentos productivos compuestos por comerciantes e industriales.

Ayer continuaron en Gobernación los cabildeos rumbo a los acuerdos finales en materia de reforma fiscal. Por la mañana, el secretario Santiago Creel se reunió, por separado, con Beatriz Paredes y Felipe Calderón. En la tarde con Fernández de Cevallos.

Al término del encuentro Fernández de Cevallos indicó que hay convicción de que el consumidor no se vea afectado con el IVA en alimentos y medicinas.

Lo que buscamos, detalló, es que las autoridades hacendarias canalicen muchos millones de pesos en devoluciones fiscales que se orientarían al gasto social en pueblos y comunidades, especialmente marginados.

De nueva cuenta el legislador panista previó que los acuerdos definitivos podrían estar listos en unas horas. La coincidencia inicial es que los gobiernos federal, estatales y municipales tengan recursos suficientes para la atención de las necesidades sociales.

Millones de seres humanos, añadió, no pueden quedar en medio del juego de los políticos y los medios de comunicación.

Estamos comprometidos a que se tomen decisiones que no afecten al consumidor, pero que provean al gobierno de los recursos que requiere.

Ha sido clara la conciencia de los grupos políticos para que no haya ninguna medida que pueda implicar IVA en medicinas y alimentos para los consumidores por un solo centavo, ratificó.

El secretario de Gobernación, Santiago Creel, tuvo nuevas reuniones, por separado, con representantes de las fracciones parlamentarios del PRI y del PAN.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año

. DisplayAds ("nota_politica.html", "TopLeft,TopRight,Top1,Top2,Top3,x01,x02,x03,x04,x05,x06,x07,x08,BottomLeft,Bottom1,Bottom2,Bottom3,BottomRight!Bottom1"); . . .
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Francisco Petrarca 118 Col. Chapultepec Morales
delegación Miguel Hidalgo México D.F. C.P. 11570
Teléfono (525) 262-43-00, FAX (525) 262-43-56 y 262-43-54
La Jornada Virtual
Coordinación de Publicidad
Lic. Carlos Mendez Orozco
Lago Estefania #31, 2do Piso, Col. Granada, C.P. 11520, México DF
Tel. 55.31.98.63 y 55.31.97.81