Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 10 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas








Sociedad y Justicia
036n2soc

* Resolutivo en foro minero

Paro nacional, si no hay solución en Sicartsa e Imexsa

ERNESTO M. ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 9 de enero. Si los directivos de las empresas acereras Sicartsa e Imexsa ųen huelga desde el mes anteriorų no ofrecen a sus empleados en los próximos días solución satisfactoria a sus demandas laborales, y no reconocen a su directiva sindical, se convocará a un paro nacional en todo el sistema minero del país y después a una huelga, se acordó durante el Foro Nacional Minero, realizado en el puerto michoacano de Lázaro Cárdenas.

César Reyes Carbajal, vocero de la sección 271 del Sindicato de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana, señaló que el líder nacional del gremio, Napoleón Gómez Urrutia, ofreció a los trabajadores michoacanos "todo el apoyo" de la organización gremial, y exhortó a los dueños de Imexsa y Sicartsa a "que cesen el hostigamiento y la represión, y se sienten a dialogar, porque de lo contrario se parará esta industria en todo el país".

Añadió que en el encuentro se acordó que el 12 de enero las esposas de los trabajadores marchen por la avenida principal de Lázaro Cárdenas para exigir a los dueños de las empresas reconocer el comité seccional y "sentarse a negociar" para destrabar la huelga iniciada el pasado 20 de diciembre.

El portavoz aseveró que apoyaron por unanimidad los resolutivos de la asamblea unos 500 delegados asistentes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año