Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 18 de enero de 2002
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Economía
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Ť José Miguel Jaime encabeza el nuevo comité directivo de la asociación

Trabajar con empresas publicitarias profesionales, pide la AMAP a clientes

Ť Con el sector público logró un crecimiento de 6 por ciento durante 2001, informa

MIRIAM POSADA

El nuevo comité directivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), que encabeza José Miguel Jaime Volochinsky, se comprometió a trabajar al lado de los productores y prestadores de servicios para impulsar la economía nacional, y con el gobierno federal para avanzar en sus proyectos sociales.

Durante su toma de protesta, José Miguel Jaime, también presidente de PCC Comunicación, hizo un llamado a los sectores productivos y al propio gobierno federal a trabajar con empresas publicitarias ''verdaderamente profesionales''. Destacó que este año las metas a alcanzar serán ampliar su base de anunciantes, que el sector público recurra con los afiliados a la AMAP y, junto con los medios de comunicación, lograr tarifas accesibles.

En entrevista señaló que a pesar de que el sector público trabajó durante el año pasado con pocos afiliados de la AMAP, lograron un crecimiento de 6 por ciento. ''Este año buscaremos que el gobierno federal trabaje más con la AMAP porque son agencias verdaderamente profesionales y eso es lo que nos preocupa, porque de esa manera se obtienen mejores recursos que con improvisados''.

Las perspectivas de crecimiento para este sector durante 2002 son también de 6 por ciento, porque cuando un anunciante comprueba los resultados de una campaña publicitaria continúa trabajando con las agencias. Destacó que la relación de la asociación continuará siendo abierta y respetuosa con los medios de comunicación, porque el éxito de una campaña depende entre 85 y 90 por ciento de su proyección en los medios.

En su discurso de despedida el presidente saliente, Guillermo Merino Devillasante, señaló que la función de la publicidad en la economía nacional es fundamental porque está encaminada a ofrecer el mejor servicio y el mejor producto, para que los consumidores tengan opciones y así promover los negocios y el desarrollo económico.

Una función más, destacó, es contribuir a que el gobierno tenga mejor comunicación con la sociedad, pero para ello es fundamental ''que utilice a los verdaderos profesionales de la publicidad, no a improvisados, y al mismo tiempo que se establezcan reglas claras'' para designar a quienes se harán cargo de proyectar su imagen en el país.

Merino Devillasante resaltó la relación respetuosa que ha desarrollado durante un año de trabajo la AMAP con la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación y la Secodam, y confió en que se consolidará este año.

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