Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 18 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Capital
039n3cap

Ť Dos servidores detenidos

Detectan actos de corrupción en el Instituto del Taxi

ANGEL BOLAÑOS

Tras una visita de inspección realizada por personal de la Contraloría General del gobierno de la ciudad en las instalaciones del Instituto del Taxi en El Coyol, en la delegación Gustavo A. Madero, fueron detenidos dos funcionarios, entre ellos un subdirector de área, así como varios particulares a quienes sorprendieron cometiendo presuntos actos ilícitos.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del DF y de la Contraloría indicaron que en dicho centro, en el que son remitidos los taxis irregulares detenidos en los operativos del programa Taxi seguro, se encontró incluso equipo de copiado que no tenía por qué estar en ese lugar.

La Contraloría, indicaron las fuentes consultadas, había detectado ya varias irregularidades e incluso la semana pasada fueron detenidos dos coyotes realizando trámites de manera irregular, quienes fueron consignados.

Personal de la Contraloría acudió al instituto la madrugada del jueves y detectó "una serie de fallas e irregularidades. Hay particulares y servidores públicos de la oficina de El Coyol detenidos", señaló un funcionario de la PGJDF, quien se reservó los nombres de los implicados pues no se había determinado aún su probable responsabilidad. Otra fuente confirmó que son dos los empleados del instituto presentados en la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía para Asuntos Especiales, en funciones de Fiscalía para Delitos Fiscales, y uno de ellos es un subdirector de área.

Los funcionarios habrían exentando del pago de contribuciones a concesionarios, pero hasta el cierre de la edición no se había acreditado la probable responsabilidad de los detenidos en virtud de un presunto convenio mediante el cual pretenden amparar los actos en que incurrieron.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año