Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 18 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
047n1dep

Ť El estadunidense eliminó al argentino Juan Chela y tiene despejado el camino

Sampras alcanzaría su 14 título en Gran Slam

Ť Su compatriota Mónica Seles pasó a la cuarta ronda Ť Williams seguirá pese a molestias

AFP Y DPA

Melbourne, 17 de enero. El estadunidense Pete Sampras, que no ganó ningún torneo durante la temporada 2001, puede comenzar a soñar con su decimocuarto título de Gran Slam después de haber eliminado este jueves al argentino Juan Ignacio Chela por 6-3, 7-5, 3-6 y 6-4, en la segunda ronda del Abierto de Australia.

En esta jornada también obtuvieron su pase el chileno Marcelo Ríos, el ruso Marat Safin (9), el argentino Gastón Gaudio, al alemán Tommy Haas (7) y el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

El verdugo de Lleyton Hewit, Alberto Martín, derrotó 3-6, 6-3, 6-3 y 6-3 al suizo Michel Kratochvil y se enfrentará a Lapentti.

"Es un torneo raro", declaró Sampras (8), que derrotó, al igual que el año pasado en la misma ronda, al argentino Chela, quien regresó a un torneo de Gran Slam después de una suspensión por dopaje.

Luego de que el campeón defensor Andre Agassi abandonó el torneo por una lesión y Lleyton Hewitt fue eliminado, Sampras ve despejarse la parte alta del tablero sin los cinco primeros clasificados.

A las bajas hay que agregar la del estadunidense Andy Roddick, de 19 años, que sufrió un esguince en el tobillo cuando enfrentaba al croata Iván Ljubicic.

En la tercera ronda Sampras enfrentará al francés Nicolás Escudé, el héroe de la victoria francesa en la final de la Copa Davis ante Australia.

En las mujeres no se han registrado sorpresas. La poseedora del título australiano, la estadunidense Jennifer Capriati, pulverizó 6-1 y 6-3 a su compatriota Meilen Tu.

Las belgas Kim Clijsters (4) y Justine Henin (6), que podrían encontrarse en semifinales como ocurrió en el Abierto de Francia, derrotaron a la austriaca Bárbara Schwartz y a la española Marta Marrero, respectivamente. La francesa Amelie Mauresmo (7) derrotó a Katarina Srebotnik.

Por otra parte, Venus Williams (2), que sufre una tendonitis en la rodilla izquierda, dijo estar en condiciones de jugar su encuentro de tercera ronda ante Daniela Hantuchova, este viernes.

La estadunidense Monica Seles pasó a la cuarta ronda tras ganarle a la italiana Francesca Schiavone 6-4, 6-4.

Australia, a Argentina para Copa David

La Federación de Tenis de Australia descartó boicotear Buenos Aires como sede de la serie por la primera ronda de la Copa Davis ante Argentina, después de recibir repetidas garantías de la Federación Internacional de Tenis sobre la seguridad del enfrentamiento de los "aussies" ante los sudamericanos.

Por otro lado, el australiano Leyton Hweitt, primer tenista mundial, causará baja en el torneo debido a la varicela que recientemente lo aquejó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año