Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 18 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Deportes
047n3dep AGENDA

VENTA MILLONARIA DE MEDIAS ROJAS

phoenix, 17 de enero. Propietarios de equipos de beisbol de Grandes Ligas aprobaron la venta de los Medias Rojas de Boston, Marlins de Florida y Expos de Montreal. Los patirrojos fueron adquiridos en 700 millones de dólares por John Henry, quien a su vez vendió en 158 millones a Jeffrey Loria, quien dejará a los Expos. El precio, que incluye el estadio Fenway Park y 80 por ciento de las acciones de la New England Sports Network, ha sido el mayor en la compra de un equipo de beisbol en las Grandes Ligas.

BUSCA VARGAS COHESIONAR DEPORTE PROFESIONAL Y AMATEUR

veracruz. Luego de presidir la ceremonia de toma de protesta de Raúl González al frente de la Liga Mexicana de Beisbol, el titular de la Conade, Nelson Vargas, afirmó que una de sus prioridades es buscar la cohesión del deporte profesional y amateur. En su primera gira del año Vargas aseguró que el trabajo conjunto de la federación de beisbol, los estados de la República y el beisbol profesional permitirán integrar una selección nacional digna que represente a México en los Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.

CATALIZADORA, CANDIDATURA DE NUEVA YORK PARA JO

nueva york. La organización de los Juegos Olímpicos de 2012 servirá de catalizador para esta ciudad y permitirá su renovación, según Daniel Doctoroff, alcalde adjunto de la urbe y presidente de la asociación NYC 2012. "Esta candidatura no podría caer mejor tras la tragedia del 11 de septiembre. No somos percibidos sólo como una ciudad estadunidense, 40 por ciento de quienes viven en la ciudad no nacieron aquí, con eso digo todo", aseveró.

AFP

SI HABRA CAMPAMENTO PARA MARCHISTAS

Carlos Mercenario, presidente de la Comisión Nacional de Marcha, comentó que el campamento de preparación para los andarines está programado para el 15 de febrero en La Paz, Bolivia, donde estará cuatro semanas. "Me reuniré con los entrenadores para establecer los aspectos técnicos, prácticos y metodológicos", dijo. Durante la junta se designará a los marchistas que asistirán, entre los que seguramente estará el medallista Noé Hernández.

RALF Y MONTOYA, UN PELIGRO: SCHUMACHER

madonna di campiglio. La hora de McLaren-Mercedes pasó y los grandes rivales en la lucha por el título mundial de 2002 en la Fórmula Uno son de la escudería BMW-Williams. "Mi hermano Ralf y Juan Pablo Montoya serán los que mayor presión me pondrán", reconoció el tetracampeón Michael Schumacher.

DPA

COSTA RICA Y MARTINICA INAUGURAN LA COPA DE ORO

Miami, 17 de enero. Cinco selecciones mundialistas destacan entre los 12 equipos nacionales que buscarán a partir de este viernes el título de la sexta edición de la Copa de Oro que se disputará en las ciudades de Pasadena y Miami hasta el próximo 2 de febrero. El torneo se inaugurará en el Orange Bowl con el partido Costa Rica-Martinica, mientras Canadá, en busca de defender el título, se medirá con su similar de Haití.

ARENE TEME A LA AFICION MEXICANA

LOS ANGELES. El técnico de la selección de Estados Unidos, Bruce Arena, espera que se equipo se sienta como local en la Copa de Oro, aunque confesó que teme a los aficionados mexicanos. El conjunto estadunidense debutará el sábado ante Corea del Sur tras el encuentro México-El Salvador. Tradicionalmente la afición mexicana llena el estadio Rose Bowl y pareciera que EU jugaría como visitante, dijo; agregó que "típicamente no me siento como local, pero me gustaría que con nuestra clasificación al Mundial hubiéramos conseguido el respeto y cariño de la afición de Los Angeles. Quisiera ver ese apoyo si llegamos a enfrentar a México o Costa Rica", expresó.

LOS TICOS EN EL "SIMULACRO"

MIAMI. El seleccionador de Costa Rica, Alexandre Guimaraes, manifestó que sin descuidar la pelea por la corona hará de la Copa de Oro un "simulacro" sobre la participación tica en el próximo Mundial de Japón-Corea del Sur. Un día antes de que los costarricenses se enfrenten con su similar de Martinica, Guimaraes dijo que seguirá perfeccionando el modelo de juego que presentan sus pupilos desde hace un año, con tres jugadores en el fondo y dos carrileros. "Eso nos ha dado buenos resultados y por lo menos, hasta lo que hemos visto, nos ha gustado mucho y no lo vamos a cambiar."

AGENCIAS

CAMBIAN DE HORARIOS ATLANTE Y CRUZ AZUL

El comité directivo de la rama de primera división de la FMF autorizó al Atlante a jugar sus partidos como local los domingos a las 12 horas. A su vez, la directiva de Cruz Azul anunció que el partido contra los Tecos cambió de horario y se disputará el próximo sábado a las 17 horas.

INSISTEN EN SORTEO DE ARBITROS

La primera división insistirá en el sorteo de árbitros y designó una comisión para que asista a la sede de la FIFA. Rafael Lebrija, titular del comité directivo, informó que tres dirigentes viajarán a Zurich, para conocer el peso de la circular 763 presentada por la Comisión de Arbitraje como argumento para evitar el sorteo. Sobre la supuesta venta de la franquicia de La Piedad, Lebrija aseguró que el consejo nacional no tiene conocimiento. En tanto, el presidente de León, Roberto Zermeño, salió molesto de la reunión del comité porque la FMF negó el registro del colombiano Víctor Aristizábal.

AMERICA, LISTO PARA LA LIBERTADORES

Manuel Lapuente, técnico del América, manifestó que está listo para hacer frente a la Copa Libertadores 2002, una vez que los organizadores del torneo anunciaron que sí se jugará en las fechas previstas. "Estamos preparados. Yo hubiera preferido que se cambiara de fecha, pero estamos bien".

ALERTAN A FIFA SOBRE EXPLOTACION INFANTIL

Nueva Delhi. 17 de enero. Militantes contra la explotación del trabajo de los niños en la India solicitaron a la FIFA que "saque tarjeta roja" a fabricantes de indumentaria deportiva para el Mundial 2002, quienes utilizan a menores en sus fábricas. Denunciaron que las jornadas laborales de los infantes van de 10 a 12 horas al día y les pagan 10 rupias (23 centavos de dólar).

AFP


 
 
Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año