Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 18 de enero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas

Espectáculos
25an1esp Ť Nuestro país, segundo lugar en suscriptores del canal

Presentará HBO este año 52 películas y nuevas series en México y AL

ARTURO CRUZ BARCENAS

HBO_2El canal de televisión restringida HBO presentará en México y América Latina en general, en el presente año, 52 películas exitosas a nivel mundial y series originales con un costo de 350 millones de dólares. De éstas, destaca Band of brothers, producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, integrada por diez capítulos, "los más caros de la historia de la televisión", sobre el ataque de Normandía, que comenzarán a transmitirse el 10 de marzo próximo.

En conferencia de prensa, funcionarios del canal premium (opcional en los paquetes de cable), destacaron el esfuerzo de HBO por competir con otros medios. "Con diez años de trabajo en América Latina, ya tenemos 94 postulaciones al premio Emmy. Nuestra señal llega a 51 países y tenemos 17 millones de suscriptores a nivel mundial", expuso el vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia del medio para América Latina, Francisco Smith.

Señaló que aún es prematuro hablar del impacto de las recientes disposiciones fiscales para la televisión por cable; "habrá que esperar", acotó. México ocupa en AL el segundo lugar en clientes para HBO, después de Brasil. "La crisis de Argentina -tercero, según Smith- aún no se refleja en resultados, en números. El gobierno aún está tomando acciones. Hay incertidumbre", dijo. "Tenemos una perspectiva de crecimiento muy conservadora para 2002. La recesión de Estados Unidos tiene un efecto en Latinoamérica y hay una serie de situaciones políticas y socioeconómicas en los diferentes países, y entendemos que hay un potencial importante en nuestra industria. Si evaluamos los números de penetración en Estados Unidos, respecto de América Latina, podemos deducir que aunque las economías son diferentes, sí hay un potencial de crecimiento importante.

"Vamos a continuar apoyando a los distribuidores con nuevos productos; hay que tomar en cuenta que otros canales están evaluando cuándo les convendrá entrar en el terriotorio latinoamericano y nosotros debemos estar preparados. Queremos seguir como la mejor opción", precisó Smith.

Para ampliar su base de suscriptores, HBO programará series que lo conviertan en un medio que transmite no sólo películas. Presentará las aclamadas Six feet under, serie escrita por Alan Ball -guionista ganador del Oscar por Belleza americana-, en la que predomina el humor negro; The mind of the married man ?chusca? aborda "todo lo que una mujer quisiera saber sobre lo que piensa su marido"; se estrenarán nuevos capítulos de Los Soprano, que ya entró en su cuarta temporada. Más la ciencia ficción con Farscape.

El cine es el atractivo principal de este canal. En este año pasarán La tormenta perfecta, El tigre y el dragón, Una película de miedo, Jinetes del espacio, Los ángeles de Charlie, Pearl Harbor, 60 segundos y otros éxitos de taquilla hollywoodenses.

Continuará la transmisión de peleas de box; destaca la que sostendrá, el 26 de enero próximo, Sugar Shane Mosley contra Vernon Forrest, por el campeonato de peso wélter.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año