Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 9 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Los torneos se llamarán Apertura y Clausura Comex

Directivos comercializarán hasta el balón

La FMF insiste en una prórroga para adoptar el Régimen de Transferencias

Guadalajara, Jal., 8 de febrero. Los próximos cuatro torneos del máximo circuito cambiarán de nombre; ahora se llamarán Clausura y Apertura Comex, se informó tras reunión extraordinaria de presidentes.

El titular de la primera división, Rafael Lebrija, precisó que la opción aún no está autorizada, ya que faltan las votaciones de la siguiente reunión ordinaria, que serán los días 17 y 19 de marzo, en Pachuca.

Lebrija añadió que dentro de la comercialización se "incluye el nombre del torneo, los premios a lo mejor de cada campeonato -dejará de llamarse Citlalli y ahora será Balón de Oro- y la marca del balón, así como el torneo Nacional de Fuerzas Básicas, que también recibirá publicidad estática".

Durante la reunión se dio lectura al informe de la representación enviada a Zurich, integrada por Miguel Pasquel y Víctor Garcés, pero Lebrija manifestó que los directivos mexicanos buscan una prórroga de tres años para que entre en vigor el nuevo reglamento de transferencias de la FIFA, "porque si se aplica tal y como está le pegará duro a los clubes".

Advirtió que si el organismo internacional no autoriza la postergación, "trataremos de hacer algunas cosas que estén a nuestro alcance para proteger a los equipos, como crear un reglamento propio, pero eso lo veremos después".

Entre los directivos se mencionó una especie de tope salarial, pues Víctor Garcés habló de ponerse de acuerdo "y si un jugador es libre, que en otro club no le ofrezcan más de lo que está ganando".

Miguel Angel Couchonnal se quejó de que el régimen de transferencias "es una imposición de la UEFA a la FIFA" y destacó que casos como el de Gerardo Torrado inhiben a los clubes en la exportación.

Lebrija aceptó que "por el momento los árbitros seguirán designándose; sin embargo, buscaremos la manera de que sean sorteados, es decir, el reglamento de la FIFA establece que no debe haber sorteo; pues entonces podríamos sortear los partidos y esto no está en ese reglamento, y tiene el mismo fin". AGENCIAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año