Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 14 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia
Elaboran el filtro del amor de Shakespeare

Londres, 13 de febrero. Científicos británicos lograron fabricar este miércoles el filtro de amor imaginado por William Shakespeare en su obra Sueño de una noche de verano.

El elíxir a base de flores, denominado "poción de duende", es el que en la obra del dramaturgo inglés condena a Titania, reina de las hadas, a enamorarse de la primera persona que vea.

La Sociedad Real de Química estudió el texto de Shakespeare y afirma hoy que el pensamiento silvestre, flor apodada "bienestar del corazón", es el componente básico de ese elíxir.

"Fue un proyecto de trabajo fascinante", declaró Charles Sell, director del Departamento de Química Orgánica de Quest International, la firma que fabricó el elíxir. "Se encuentran muchas referencias a las plantas y a las hierbas en Shakespeare, quien parecía estar verdaderamente muy informado sobre sus poderes reales o míticos", agregó.

La poción está siendo "ensayada" por la Royal Shakespeare Company, que interpreta la obra en la ciudad natal del gran dramaturgo, Stratford upon Avon (centro de Inglaterra).

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año