Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 16 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Por su transferencia al Morelia, asegura su abogada

Los Pumas adeudan cuatro millones de pesos al argentino Alejandro Glaría

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El adeudo de Pumas con Alejandro Glaría es de cuatro millones de pesos, según confió ayer la representante legal del jugador, Verónica Soto.

La abogada, quien ha resuelto favorablemente casos de otros jugadores de la primera división, se reunió en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol con el responsable de la Comisión de Controversias, Francisco Rocha Bandala, y con su colega de los universitarios, Rafael Heredia.

"Estamos aún en pláticas para ver la situación del joven Alejandro y lo que le adeudan, y dentro de ocho días tendremos otra vez cita", explicó.

Agregó que únicamente se entregaron algunos documentos, como "la carta de transferencia y el contrato de mi cliente", pero confía en llegar a un acuerdo.

Su principal reclamo, puntualizó, es por el pase a los Pumas. Dijo que son "más o menos cuatro millones de pesos", porque el traslado total "fue de ocho millones de pesos", y "estamos viendo lo de 50 por ciento que debieron haberle pagado".

Por lo que respecta al sueldo del jugador, la abogada señaló que el equipo auriazul le pagó hasta diciembre, pero el contrato se vence a fines de junio.

Reconoció que existe un acuerdo mediante el cual Morelia (donde Glaría se encuentra a préstamo) le iba a pagar 50 por ciento del salario. Sin embargo, como es nueva la directiva universitaria hay cosas que quedaron por escrito y otras no. "Entonces, las cosas verbales jurídicamente no tienen valor".

Aceptó que uno de esos acuerdos fue que el club de la UNAM pagaría 50 por ciento del sueldo y Morelia el otro tanto.

El representante de los universitarios, Rafael Heredia, aseguró que ellos desconocen "el expediente de este jugador", por lo cual pidió un plazo de ocho o 10 días para volverse a reunir, "una vez que yo analice los documentos".

Apuntó que el expediente de Glaría "no está integrado de manera completa en el plantel", porque algunas copias no son legibles. Interrogado sobre si sabe de la existencia de acuerdos verbales, respondió que no era "evasivo; simplemente no conozco los documentos".

Incluso resaltó que la reunión con la abogada Soto fue un mero accidente, pues "yo venía a ver otro asunto, de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA); hay una reunión este fin de mes con los nuevos miembros de la Cámara de Resolución de Disputas", de la cual él es integrante.

Antes de que esta cámara empiece a funcionar, el abogado espera que la FIFA resuelva el caso de Gerardo Torrado, quien también entró en conflicto con Pumas. "Si no estamos de acuerdo, vamos a donde sea conducente para hacer saber nuestro punto de vista".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año