Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 24 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
NIÑOS

Miguel Yedra

MARINERO QUE SE FUE A LA MAR

Obra de Renato Gómez que presenta el grupo Fonámbules del teatro, que narra la historia de un escritor que siente que la imaginación lo ha abandonado y se pregunta cómo recuperarla. Gracias al trabajo de dirección y actuación el escenario se convierte en estudio, selva, mar y en el barco de la fantasía que ahuyenta a los fantasmas del escritor. Un trabajo fresco lleno de sencillez, eficiencia y ternura que no hay que perdérselo. Se presenta lo domingos a las 13 horas en el Museo del Chopo. Dr. Enrique González No. 10, Col. Sta. Ma. La Ribera. La entrada es de 30 pesos (50 por ciento de descuento a estudiantes, maestros, UNAM, Insen y Sépalo).

EL CASTILLO TENEBROSO DE DRACULA

Excelente comedia infantil de Geraldine de Pablo que nos lleva a las tierras lejanas de Transilvania, donde vive el famoso vampiro, quien un día, al despertar, descubre que las cosas no son como antes. La dirección está a cargo de Enrique Domínguez y las actuaciones de Priscila Lanz, Gabriel Ramos, Ana Karen y Enrique Covarrubias. Los niños disfrutarán a lo grande, y más si son fanáticos de los cuentos de terror. Foro Rodolfo Usigli, Héroes del 47 No. 122, Churubusco, Coyoacán; domingos 11:30 y 13:30 horas. Localidad: 80 pesos.

CUENTOS PARA TODOS

Dentro del recorrido interactivo que organiza el Museo del Antiguo Palacio de San Ildefonso, que llama Arqueoaventreros, en el que los niños recorren diferentes salas y resuelven enigmas del pasado, pueden participar de una espléndida selección de cuentos que transportan a los infantes a visitar con la imaginación antiguos templos, palacios y tumbas. Las narradoras Icela Pérez-Bravo y Marcela Romero hacen gala de su experiencia para la creación de atmósferas logrando que los peques se emocionen y diviertan. Antiguo Palacio de San Ildefonso, Justo Sierra 16. Todos los domingos a las 13:30 horas. Entrada gratuita con boleto de acceso al museo.

EL CIELO DE LOS PERROS

Escrita y dirigida por Amaranta Leyva, esta obra narra la historia de un niño que, tras la muerte de su perro, lo busca por diferentes cielos, recolectando experiencias de mundos maravillosos que sólo los niños son capaces de crear. Teatro Orientación (atrás del Auditorio Nacional). Domingos a las 13 horas. Entrada 50 pesos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año