Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 24 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos

La gira Odisea-2002 comenzará con un concierto en el Salón 21; los acompará Zoé

Jumbo y Zurdok, la avanzada regia, llegarán al DF en abril

Las agrupaciones con más presencia en la escena del rock hecho en Monterrey, Jumbo y Zurdok, se enfrascarán en una intensa gira denominada Odisea-2002. Ambas bandas se presentarán en el Salón 21 el próximo 13 de abril.

Jumbo y Zurdok han sido motores de la avanzada regia. A partir de su gestación, a principio de la década de los noventa, los roqueros se han hecho de un sector importante de partidarios.

La gira Odisea-2002 se creó con intención de que los admiradores y seguidores de Jumbo y Zurdok disfruten de una serie de conciertos. Para complementar la noche, los integrantes darán la oportunidad a uno de los nuevos valores de la onda rockanrolera azteca, Zoé, grupo que presentará sus melodías llenas de un exquisito pop-electrónico. Su álbum, Debut homónimo, los ha llevado a colocarse dentro de los nuevos estandartes de la escena del rock mexicano. Sus sencillos, Deja te conecto y Asteroide, han invadido las listas de popularidad y se consideran como uno de los temas más consentidos de los jóvenes.

Por otra parte, la última actuación de Jumbo en el Distrito Federal fue dentro de la gira Rock en Ñ, en las instalaciones del Hard Rock Live. En esa ocasión, los regiomontanos alternaron con Estopa en una noche llena de furor. Mientras que Zurdok hizo lo mismo con el público defeño en la tercera edición del Festival Vive Latino 2001, celebrado en el Foro Sol.

Jumbo estuvo al pendiente de su álbum DD y Ponle Play. A la vez, grabó el tema Un millón de años luz para el disco tributo a Soda Stereo. También tuvo una valiosa colaboración para el soundtrack de la película mexicana Inspiración. El tecladista Eddy colaboró en disco de Joselo Rangel, integrante de Café Tacuba.

Zurdok estuvo muy ocupado con la producción de su tercer placa musical Maquillaje. También participó en el Vive Latino-2001, en la gira Watcha Tour y fue el abridor en las actuaciones de Placebo en México.

Jumbo y Zurdok han revolucionado, junto con Plastilina Mosh, El Gran Silencio, La Verbena Popular, Cabrito Voodoo y Control Machete, el movimiento de la avanzada regia. Actualmente se han gestado nuevas propuestas, como División Minúscula, que gracias al apoyo de estas agrupaciones ha comenzado a sobresalir en el norte del país.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año