Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 25 de febrero de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Los rojiblancos no pudieron concentrarse; goles de Ramón Morales

Chivas ganó 2-0 al Celaya y se salvó el técnico Ruggeri

NOTIMEX

Guadalajara, Jal., 24 de febrero. Sin buen futbol Guadalajara aprovechó los errores del Celaya y lo venció 2-0 para lograr su segunda victoria en el estadio Jalisco, lo que dio certidumbre al técnico argentino, Oscar Ruggeri, al frente del plantel. Los dos goles fueron de Ramón Morales, el primero de tiro libre y el segundo de penal.

Los cajeteros prácticamente salieron a perder y a hundirse en la tabla porcentual, pues sus propias fallas les provocaron la derrota. Suman ya tres caídas al hilo y peligra la estancia del estratega Sergio Bueno.

Aunque el rebaño sagrado tuvo el control del partido le faltó el futbol que exhibió en el torneo anterior, y en algunos momentos se mostró conformista. Los rojiblancos no asistieron a la concentración previa a un partido, porque la directiva no ha pagado al hotel donde regularmente se hospedan.

El 1-0 lo consiguió en jugada a balón parado, cuando al minuto 11 Ramón Morales cobró un tiro libre directo por izquierda, para poner el esférico encima de la mal ubicada barrera visitante y superó a Omar Ortiz, quien pese a su estirada no evitó la anotación.

Salvo tres llegadas de peligro, de Eduardo Medina, Morales y Miguel Sabah, que salieron desviadas, ya no hubo más daño de parte de los rojiblancos, que estuvieron cerca de ser empatados al 38, en remate de cabeza del argentino Diego Latorre, que pegó en el poste derecho de Oswaldo Sánchez.

La segunda parte fue soporífera y las oportunidades de anotar estuvieron escasas, salvo un desborde de Sabah por derecha, que no encontró rematador, y un tiro lejano de Everaldo Begines, que salió desviado de la meta de Sánchez.

Fue en el minuto 80 cuando Celaya, en error defensivo, propició el 2-0 de Chivas. El español Ricardo González Bango retrasó el balón a su portero de manera deficiente, Sabah se anticipó y cuando entró al área del Gato Ortiz, éste lo arrolló y se decretó el penal, además de la expulsión del arquero visitante.

Fue el mismo Morales quien se encargó de cobrar al 83 y con disparo potente venció a Nicolás Ramírez, quien se ubicó como portero, ya que su equipo había realizado los tres cambios. Ramírez adivinó la trayectoria, pero su lance fue infructuoso.

Al cierre del encuentro los cajeteros generaron tres llegadas de peligro, pero no concretaron. El silbante Gilberto Alcalá tuvo una tarde tranquila.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año