Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 6 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

NO TANTAS COMO DESEABAN sus enemigos, pero el PRI empieza a registrar bajas de quienes no aceptaron las supuestas irregularidades del proceso para elegir nuevos dirigentes.

EN SU PRIMER DIA DE ACTIVIDADES, el presidente Roberto Madrazo y la secretaria ge-neral Elba Esther Gordillo respondieron en tono conciliador y con respeto a la decisión de los disidentes, entre los cuales destaca el diputado coahuilense Jaime Martínez Veloz, ahora radicado en Baja California.

PERO TAMBIEN HAY BELIGERANTES, y en eso se distinguió el gobernador de Oaxaca, José Murat, quien dio a conocer una crítica declaración en contra de quienes protestaron por los resultados electorales.

MURAT DECLARO QUE los críticos de los comicios internos son quienes por intereses personales o de grupo, desde la cúpula partidista monopolizaron e indujeron a su arbitrio el poder político y ahora con su actitud afectan gravemente al PRI en su militancia y su unidad.

"FUE ESA FACCION PRIISTA que solamente ha satisfecho intereses particulares la que asestó uno de los más duros golpes a la autoridad moral y la credibilidad que, a partir de esta elección, busca nuestra institución como uno de sus objetivos fundamentales", dijo Murat.

La cosecha


LA DECISION DEL GOBIERNO FEDERAL de eximir temporalmente del pago del impuesto a la fructosa es un signo más de la incapacidad de la administración de Vicente Fox para defender los intereses del país, afirmó el presidente de la Comisión de la Industria Agroazucarera del Senado, el priísta Fidel Herrera Beltrán, quien como otros legisladores federales de su partido y del PRD se manifestó en desacuerdo con la decisión del Ejecutivo Federal, por no defender los intereses de los trabajadores mexicanos. Los perredistas Demetrio Sodi, senador, y Martí Batres, coordinador de los diputados, inclusive anunciaron que interpondrán una nueva controversia constitucional contra la decisión presidencial... Los 60 senadores del PRI, encabezados por su coordinador Enrique Jackson, iniciarán mañana una reunión plenaria de dos días en Oaxtepec, Morelos, para definir la agenda para el próximo pe-riodo legislativo... El gobierno de Zacatecas renovó su llamado al Ejecutivo federal, pues teme que se desate la violencia entre indígenas de Durango y ejidatarios de su estado que se disputan un terreno de 5 mil 465 hectáreas. El gobernador Ricardo Monreal solicitó tropas al secretario de la Defensa, Gerardo Clemente Vega García, y policías federales preventivos al titular de Gobernación, Santiago Creel... Contrastes en el trabajo del gobernador del estado de México, Arturo Montiel Rojas, pues mientras campesinos de Atenco continuaron sus protestas contra la construcción del nuevo aeropuerto capitalino, el mandatario se reunió con el cardenal Norberto Rivera y el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, para ultimar detalles de la anunciada visita del papa Juan Pablo II, cuya salud, por cierto, se ha deteriorado... Otro gobernador, Manuel Angel Núñez, de Hidalgo, cuya ausencia fue notable en el cambio de mando priísta, no asistió a esos actos para cumplir un compromiso con hidalguenses radicados en Long Island, Nueva York, a quienes exhortó a capacitarse mejor para obtener mejores trabajos, ya sea en Estados Unidos o cuando decidan regresar a México...

[email protected]

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año