Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 6 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados
AGENDA

TLAXCALA, CON EL MENOR INDICE EN PERDIDAS DE VEGETACION

El director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Alberto Cárdenas Jiménez, destacó que a pesar de que Tlaxcala resultó afectada el año pasado por incendios en una superficie de 2 mil 570 hectáreas, esta entidad ocupa el menor índice en pérdida de vegetación del país. Indicó que anualmente en el país se pierden 600 mil hectáreas de bosques y zonas verdes, situación que ubica a México entre las diez naciones con mayor degradación anual de estas superficies. Cárdenas Jiménez y el gobierno tlaxcalteca firmaron un acuerdo de concertación a través del cual destinarán a la entidad 14 millones 13 mil pesos en este año.

CESAN A DOS FUNCIONARIOS DE LA PGR EN MEXICALI

TIJUANA, BC. Jorge Rubio Velázquez, subdelegado de la PGR en Mexicali, fue cesado de su cargo, y se le investiga por haber incurrido en presuntas omisiones al integrar el arresto de los supuestos narcotraficantes Ambrosio Quiñónez Torres, Manuel López, Rodrigo Lara Martínez y Luis Razo Mendoza, detenidos el 20 de febrero en el ejido Tamaulipas y liberados horas después.

JORGE CORNEJO, CORRESPONSAL


ELABORAN PROYECTO DE SALARIOS PARA FUNCIONARIOS EN TABASCO

VILLAHERMOSA, TAB. A fin de terminar con los sueldos "escandalosos" que perciben varios funcionarios estatales y municipales, la fracción panista en el Congreso local elaboró un proyecto para crear la ley general de las remuneraciones de los empleados públicos, informó el diputado Félix Jorge David González. Precisó que con la citada norma "buscamos contar con un criterio científico y transparente en las percepciones salariales de los burócratas". Dijo que "este proyecto pretende contribuir con una demanda generalizada de los ciudadanos, como es combatir los sueldos que se asignan algunos funcionarios".

RENE LOPEZ, CORRESPONSAL


COMIENZA EL REGISTRO PARA ASPIRANTES A BACHILLERATO

NAUCALPAN, MEX. Martha Martínez Díaz, directora de Educación Media Superior, informó que en el estado de México se abrieron 10 centros de registro para al menos 84 mil jóvenes que desean cursar el bachillerato, y dijo que ellos, a diferencia de otros sistemas, podrían escoger 20 opciones para continuar sus estudios.

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ, CORRESPONSAL


DETIENEN A 24 INDOCUMENTADOS CENTROAMERICANOS

TULTITLAN, MEX. Un total de 24 indocumentados guatemaltecos, hondureños y salvadoreños fueron detenidos cuando viajaban a bordo de tres vagones del ferrocarril en la colonia Independencia. La policía local informó que el tren venía de Veracruz.

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ, CORRESPONSAL


CAPTURAN EN CHIMALHUACAN A MEDICOS NEGLIGENTES

CHIMALHUACAN, MEX. La Procuraduría de Justicia mexiquense detuvo a los médicos Pedro Martínez Salgado, Osvaldo González Miranda, Baltazar Jiménez Cantú y Alvaro Hernández, por presunta negligencia médica durante una intervención quirúrgica que ocasionó la muerte a Eduardo Francisco Hernández Castillo, de 27 años de edad. El paciente falleció por una sobredosis de anestesia cuando era atendido en la clínica médica particular San José, ubicada en el barrio de Xochiaca.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año