Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 6 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Nayarit

Una empresaria, la candidata del PAN en Santiago Ixcuintla

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Tepic, Nay., 5 de marzo. La empresaria Dolores Porras Domínguez se convirtió en la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Santiago Ixcuintla, con miras a los comicios del próximo 7 de julio.

Porras Domínguez descartó de ese modo ser candidata de una alianza entre el PAN y el PRD, en la que se registró primero como aspirante única.

Sin embargo, posteriormente ganó la consulta interna del PAN para el mismo cargo.

El consejo estatal del PRD rechazó unirse al PAN, con el que hace tres años se alió y ganó la gubernatura y las presidencias municipales de Tepic, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Xalisco, Ruiz y San Blas.

Uno de los argumentos para rechazar una alianza fue la "traición" del gobernador Echevarría Domínguez, quien incumplió el acuerdo de no registrarse en ningún partido y se afilió al PAN.

Según el presidente estatal del PRD, Ignacio Ponce, "el PAN quería que nuestro candidato a la alcaldía de Tepic, Amado Rubio, declinara a favor de su candidato (Leopoldo Domínguez, primo del gobernador), cuando la fuerza en esta capital es del PRD", gobernada actualmente por la perredista María Eugenia Jiménez.

Sobre el tema, el presidente del Consejo Estatal Electoral, Héctor Béjar Fonseca, informó que al vencerse el plazo legal no se presentó ni un solo registro para alianzas o coaliciones entre los partidos que participarán en las elecciones del 7 de julio.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año