Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 6 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Los sujetos intentaban plagiar a un padre de familia

Aprehenden a cinco secuestradores en Atizapán; dos son judiciales

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Atizapan de Zaragoza, 5 de marzo. Policías municipales y estatales detuvieron esta mañana a cinco secuestradores, entre ellos dos judiciales mexiquenses y un policía auxiliar capitalino, quienes habrían retenido a Guillermo Bretón Palmas, por cuya liberación pidieron un rescate de un millón de pesos.

La policía estatal reportó que durante la aprehensión de los cinco sujetos y su traslado al Centro de Justicia de esta demarcación, agentes judiciales mexiquenses intentaron proteger a sus compañeros inculpados; a empellones evitaron que fotógrafos y camarógrafos de la prensa realizaran su trabajo.

Explicó que el matrimonio conformado por Maricela Tapia Alvira y Guillermo Bretón, quienes regresaban de dejar a sus hijos en la escuela, fueron interceptados en el bulevar Adolfo López Mateos por cinco sujetos en una camioneta Suburban color negro.

Después los sujetos subieron al hombre a la unidad y pidieron un millón de pesos por su libertad.

Momentos después, los sujetos trasladaron a la víctima a su domicilio, pero al llegar a éste, Bretón Palmas logró huir y pedir auxilio a unos policías municipales.

En el lugar detuvieron a José Juan Ramírez Fragoso, Víctor Hugo González de los Santos, quienes se identificaron como judiciales estatales. También fueron aprehendidos Víctor Domínguez Miranda, policía auxiliar del DF; Gregorio José Ruiz Cárdenas y José Luis Medina Mendoza. Estos últimos mostraron sendas credenciales apócrifas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

A los delincuentes les decomisaron dos pistolas y un automóvil, y se informó que un cómplice huyó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año