Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 6 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos

El sistema de televisión satelital Sky, saturado

Aumentó 68 por ciento el rating a nivel nacional por Big Brother

JORGE CABALLERO

El programa Big Brother transmitido el domingo 3 de marzo a las 20 horas por canal 2, logró un promedio nacional de rating de 24.3 puntos, así como 36.6 por ciento de share (población calculada que está frente al televisor).

En el caso de la medición que se hace en el área metropolitana del valle de México, se observó un rating de 26.9 y un share de 36.7 puntos.

Por otro lado, el sistema de televisión satelital Sky está saturado debido a la gran demanda de instalaciones que ha registrado; cuenta con promoción, pues al contratar el servicio básico incluye gratis los canales por los que se transmite en directo Big Brother las 24 horas del día (del 700 al 704).

Así, haciendo una comparación contra el promedio de las mediciones que se han efectuado durante el año en el mismo horario y en el mismo canal, se presentó un aumento de 68 por ciento en el rating a nivel nacional, de 74 en el área metropolitana de la ciudad de México, 76 en Guadalajara y de nada menos que 140 por ciento en Monterrey, Nuevo León.

Por otra parte, con Big Brother el share se elevó a nivel nacional en 53 por ciento; en el área metropolitana de la ciudad de México, en 60; en Guadalajara 54 y en Monterrey, ciento por ciento.

Además, se presentó un incremento de 70 por ciento de audiencia a nivel nacional en el Canal 2, así como 6 por ciento más en el número de televisores encendidos y sintonizados en El Canal de las Estrellas.

En la composición natural de audiencia de canal 2 se registró un incremento notable en el segmento demográfico de los telespectadores entre 13 y 29 años de edad, en los niveles económicos C y ABC+. Se registró un equilibrio entre la audiencia compuesta por hombres (47.2 por ciento) y mujeres (52.8 por ciento).

El minuto más alto de rating se presentó a las 21:04 horas, con 32.5 puntos a nivel nacional y 36.6 en la ciudad de México. En cuanto al share, el cenit alcanzó los 45.5 puntos a nivel nacional y 50.1 puntos en el Distrito Federal.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año