Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 18 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Hernández marcó un tanto de suerte; mandó centro y venció al arquero

América rencontró el gol; fácil 4-2 al Monterrey

Frankie Oviedo, Iván Zamorano y Christian Patiño, los otros anotadores

América goleó 4-2 al Monterrey ayer en el estadio, para acabar con una racha de varios partidos de escasa productividad y luego de haber desairado estadios llenos.

Las críticas contra los amarillos arreciaron a media semana tras el empate sin goles frente al River Plate, en este mismo escenario, y hoy, ante escaso público, el águila se sacó la espina.

La punta de lanza resultó -como se esperaba- el colombiano Frankie Oviedo, quien abrió la cuenta en los primeros minutos. Y se rencontraron con el gol los atacantes Luis Hernández (minuto 49), el chileno Iván Zamorano (62) y Christian Patiño (72). Por Monterrey descontaron Daniel Román (40) y Omar Gómez (80).

Los rayados, dirigidos por José Treviño, encendieron sirenas de alarma ante la cuarta derrota consecutiva.

Con el boleto a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, logrado el pasado miércoles, Las Aguilas se mostraron relajados y volcados al ataque, y al minuto cuatro Oviedo incursionó en el área para rematar con la cabeza un servicio enviado por la izquierda de Pável Pardo, con lo que decretó el 1-0, que tomó fríos a regios.

Al minuto 40 consiguió el tanto del empate por conducto de Daniel Román, que en tiro libre superó la barrera y al portero Hugo Pineda.

El complemento fue de dominio americanista. Al 49 El Matador avanzó por la izquierda, envió centro al Bam Bam; éste no tocó el balón que fue a anidar en la meta de Juan de Dios Ibarra, para el 2-0.

Frankie Oviedo volvió a influir en el marcador al tejer una pared con Zamorano; el chileno le devolvió y el colombiano fue derribado por el portero. El silbante Eduardo Brizio decretó la pena máxima que cobró Iván para el 3-1.

Monterrey no se dio por vencido y al minuto 68 Omar Gómez estrelló un disparo en la base del poste derecho. No obstante, de nuevo apareció Frankie al iniciar un cotragolpe, cedió el balón a Marcelo Lipatín y éste a Patiño, que impuso el 4-1.

El orgullo regio hizo menos bochornosa la derrota. Al minuto 80 Gómez incursionó por el centro y sin marcación sacó disparo raso que pegó en la base del poste derecho antes de rebasar la línea de meta. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año