Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 19 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados
El conductor, prófugo; al parecer perdió el control del vehículo por una falla mecánica

Se precipita a un río un autobús de peregrinos en Jalisco; 37 muertos

En otro percance carretero, en Teopisca, Chiapas, perecen ocho tzeltales y 16 resultan lesionados

CAYETANO FRIAS, ELIO HENRIQUEZ Y RENE RAMON CORRESPONSALES

jalisco_crash_jswUn autobús en el que viajaban al menos 54 peregrinos que visitaron el santuario de la Virgen de Talpa, en la Sierra Madre Occidental, cayó a un río en el municipio de Mascota, Jalisco, accidente que dejó como saldo 37 muertos ?entre ellos 11 menores? y 27 lesionados, informó la Procuraduría General de Justicia del estado. Mientras, otro percance carretero se registró en el municipio de Teopisca, Chiapas, por el cual perecieron ocho indígenas tzeltales y 16 resultaron heridos.

Héctor Quintero, agente del Ministerio Público con sede en Mascota, informó que aproximadamente a las 8 de la noche del domingo, un camión de pasajeros que llevaba sobrecupo cayó del puente denominado Cola de Corrinchi, debido a que supuestamente por una falla mecánica perdió el control del vehículo su conductor, Fernando Barajas, quien al momento se encuentra prófugo.

Añadió que las víctimas eran oriundas del municipio de Tequila, adonde retornaban a bordo del autobús placas 2GNF81, que se precipitó al fondo del río. Acotó que se trasladó a "la mayoría" de los lesionados a la Cruz Roja de Guadalajara.

Mientras tanto, ocho indígenas tzeltales perecieron al volcarse el camión de tres toneladas placas CV-76397, en el cual viajaban sobre una carretera de terracería del municipio de Teopisca, Chiapas, informó Aníbal de Jesús González, delegado de Tránsito del estado en ese lugar. Añadió que el automotor "volcó en una curva bastante pronunciada y luego rodó a un barranco", de unos 10 metros de profundidad.

Explicó que el accidente, del cual salieron 16 lesionados, ocurrió el domingo alrededor de las 15 horas, cuando los indígenas regresaban a la comunidad San Caralampio, municipio de Amatenalgo del Valle, luego de comprar y vender diversos productos en la cabecera municipal de Teopisca.

En el camión, que conducía Felipe Gómez, quien fue detenido, viajaban más de 40 de personas. La Cruz Roja informó a su vez que ocho heridos fueron llevados al hospital regional de San Cristóbal de las Casas, "debido a su delicado estado de salud, sobre todo de cuatro de ellos", y los demás recibieron atención en el centro de salud ubicado en Teopisca.

Choca un microbús en Ozumba

Un choque entre un microbús de pasajeros y una camioneta de carga, ocurrido alrededor de las 6:30 horas del lunes, a la altura del kilómetro 48 de la carretera federal México-Cuautla, dejó como resultado cinco personas lesionadas, de las cuales tres eran menores de edad. La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del estado de México reportó que "al parecer" el responsable del accidente fue el conductor de la unidad, quien se dio a la fuga.

Se detalló que el siniestro ocurrió en el barrio El Coyote de Ozumba, donde el microbús con placas de circulación 761AC1 se impactó contra la camioneta Chevrolet modelo 1985 con matrícula LPN5898.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año