Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 19 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados
AGENDA

FIRME, PLAN DE TREN SUBURBANO HUEHUETOCA-BUENAVISTA

TOLUCA, MEX., 18 DE MARZO. El gobierno del estado de México no detendrá la construcción del tren suburbano Huehuetoca-Buenavista, e incluso considera su trazo en caso de que el Gobierno del Distrito Federal niegue su participación en el proyecto, aseveró Guillermo Cano Garduño, secretario de Comunicaciones y Transportes de la entidad. Indicó que "hemos solicitado al gobierno federal que envíe un exhorto al gobierno capitalino para que determine si va a participar o no en el proyecto". Señaló que se harán los estudios financieros para ver si el gobierno mexiquense tiene la capacidad para respetar el trazo inicial de Buenavista a Huehuetoca, "pues de no ser factible esta posibilidad revisaríamos el proyecto para que llegue hasta la zona de Los Rosarios, en Tlalnepantla, estado de México".

 ISRAEL DAVILA, CORRESPONSAL


PLANTEA EL PRI-BCS ACUERDO POLITICO CON OTROS PARTIDOS

LA PAZ, BCS. Mario Vargas Aguiar, coordinador del PRI en el Congreso local, informó que la fracción legislativa de ese partido propondrá durante el actual periodo legislativo instaurar un acuerdo con las demás fuerzas políticas de la entidad, así como ampliar de tres a cuatro meses y medio el periodo ordinario de sesiones. Además, indicó que los seis diputados locales del tricolor "firmamos un pacto político para evitar que en el futuro alguno de nosotros se declare independiente".

PEDRO JUAREZ, CORRESPONSAL




EXPULSAN DEL PT AL ALCALDE DE MOLANGO, HIDALGO

PACHUCA, HGO. La dirigencia estatal del Partido del Trabajo expulsó este lunes de las filas de ese instituto político al alcalde de Molango, Alfonso Abrego Velasco, a quien sus ahora ex correligionarios acusaron de "traicionar" al PT en su desempeño del cargo.

CARLOS CAMACHO, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año