Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 25 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Uriel López, en Michoacán

Manuel Bautista gana la presidencia del PRD en Edomex

ISRAEL DAVILA Y ERNESTO M. ELORRIAGA CORRESPONSALES

El Servicio Electoral del PRD en el estado de México dio a conocer los resultados del proceso interno para la renovación de la presidencia estatal, y dio como ganador a Víctor Manuel Bautista. A su vez, Uriel López Paredes ganó la dirigencia estatal en Michoacán, con 56.32 de la votación, indicaron autoridades del sol azteca en esa entidad.

En conferencia de prensa que ofreció en Toluca, la capital mexiquense, el presidente del órgano electoral perredista en la entidad, Eduardo Salgado, señaló que una vez que se den a conocer los resultados oficiales de la elección por la dirigencia nacional de su partido, se emitirá una nueva convocatoria para realizar los comicios internos en los municipios donde no se pudieron realizar.

De acuerdo con el Servicio Electoral del sol azteca mexiquense, Víctor Manuel Bautista obtuvo 53 mil 291 votos, por 25 mil 552 de la planilla de Javier Salinas, y 19 mil 326 de Valentín González Bautista.

Estas cifras, dijo Salgado, son resultado del escrutinio de 93 por ciento de las casillas instaladas en el estado de México, y faltan por agregarse los resultados de municipios como Valle de Bravo, Tlalnepantla, Capulhuac, Jocotitlán, Tlalmanalco, La Paz y Valle de Chalco.

Al concluir el cómputo final Uriel López Paredes, identificado con la corriente llamada cardenista, ganó la dirigencia estatal del sol azteca en Michoacán con 56.32 por ciento de la votación; en segundo lugar quedó Francisco Mora Ciprés. Hasta el tercer sitio quedó el candidato de la actual dirigencia estatal, Luis Reyes Zavala. En Michoacán 50 mil 605 perredistas acudieron a las urnas el pasado día 17, y por diversas razones, la elección no se llevó a cabo en 16 de los 113 municipios.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año