Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 25 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Alcalde de El Nayar

Inexistentes, obras de electrificación en región cora-huichol

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Tepic, Nay., 24 de marzo. El presidente municipal de El Nayar, Víctor Serrano Molina,, manifestó en esta capital que desde el pasado día 6, en que el presidente Vicente Fox Quesada estuvo en aquel municipio de la sierra, donde colocó el primer poste que marcaba el arranque de la obra de electrificación en esa zona de Nayarit, colindante con Jalisco, "nadie se volvió a parar por allá y la obra no existe".

El alcalde indígena recordó que el titular del Ejecutivo nacional acudió el 6 de marzo al poblado indígena Mesa de El Nayar, donde dio inicio al Programa de Electrificación para la Región Cora-Huichol que, según anunció, abarcará los municipios de El Nayar (Nayarit) y Mexquitic (Jalisco).

El edil aseveró: "Dicen que hubo problemas con algunos indígenas de Jalisco que no aceptaron ciertas condiciones para comenzar los trabajos, sin embargo esas son versiones que nosotros escuchamos y no sabemos si sean ciertas, y además nos preguntamos Ƒpor qué de nuestro lado no empiezan a trabajar?, nosotros estamos listos para agarrar toda la obra que nos traigan".

Comentó que las dependencias involucradas en este hecho "están poniendo en entredicho la palabra del presidente Fox, quien hizo todo un discurso el día que fue para allá a iniciar la obra, y resulta que ya no volvieron".

Serrano Molina culpó principalmente de la situación a la Comisión Federal de Electricidad, que "según nos dijeron cuando vino el Presidente, sería la encargada de iniciar los trabajos de inmediato, pero los trabajadores de esa dependencia no han llegado, y nosotros estamos esperando a que se cumpla la palabra del gobierno federal".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año