Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 25 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Agentes judiciales les incautaron armas y tres inmuebles

Arrestan a 7 presuntos secuestradores en Querétaro; 5 de ellos, ex policías

ALEJANDRO GONZALEZ ANAYA CORRESPONSAL

Queretaro, Qro., 24 de marzo. Efectivos judiciales arrestaron a siete presuntos integrantes de una banda de secuestradores, cinco de ellos ex policías, que operaban en Querétaro y Guanajuato, donde cometieron al menos siete raptos, de los cuales el más reciente fue en contra de un ganadero queretano.

Se decomisaron a los detenidos un fusil AK-47 cuernos de chivo y un rifle calibre 22, además de una pistola automática calibre 380 especial, y siete vehículos.

Al presentar este domingo a los aprehendidos, el procurador de Justicia del estado, Juan Martín Granados Torres, omitió mencionar el monto del rescate que se pagó por la liberación de quien sería su más reciente víctima, Vicente Gómez Cobos, así como la cantidad que se recuperó al detener a los supuestos secuestradores.

No obstante, fuentes que solicitaron anonimato sostuvieron que exigieron tres millones de pesos por Gómez Cobo, que desapareció el 6 de febrero anterior en la comunidad Navajas del municipio de El Marqués, y que fue liberado el pasado día 21.

Los detenidos este sábado son Ricardo Hernández Duarte, El Metralleta; Rolando Alvarez Noyola, Ernesto Rodríguez Martínez, Gerardo Barrón Rosales y Fernando Aguilar Ortiz. Los dos últimos son ex integrantes de la Policía Judicial del estado.

Además se aprehendió a los policías de seguridad pública, José Miguel Lima Pérez, y José Luis Rivera Martínez, El Conejo. Hasta el momento está prófugo José Raúl López Barrón, también ex policía judicial estatal implicado con la banda de delincuentes.

El procurador Granados Torres informó que los detenidos participaron en cuando menos otros siete secuestros, cuatro de ellos perpetrados en Querétaro y el resto en Guanajuato.

Abundó que a los presuntos secuestradores se les aseguraron tres inmuebles, uno de ellos en la comunidad Santa Bárbara del municipio de Corregidora, conurbado a la capital de Querétaro. Granados Torres destacó que los detenidos "son personas sumamente peligrosas" que se resistieron a la aprehensión.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año