Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 29 de marzo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Dos mil 309 operaciones

En 3 días, casi 186 mil pasajeros en el aeropuerto del DF

CAROLINA GOMEZ MENA

Durante los primeros días (del 22 al 24 de marzo) del presente periodo vacacional de Semana Santa, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) atendió a 185 mil 851 pasajeros en un total de 2 mil 309 operaciones aéreas, informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

En un balance de los resultados de actividades del pasado fin de semana, se informa que el día con mayor movimiento, tanto de pasajeros como de operaciones, fue el pasado viernes 22 de marzo, jornada en la que se efectuaron 807 aterrizajes y despegues y se movilizó a 64 mil 726 viajeros, mientras que el día 23 se tuvo una afluencia de viajeros de 60 mil 222 con 737 operaciones.

En el desglose del reporte se señala que el total de los pasajeros transportados durante esos tres días fue de 118 mil 705 a destinos nacionales y 67 mil 146 a internacionales. En tanto, sobre los despegues y aterrizajes mil 763 fueron locales y 546 internacionales.

Operativo de resguardo

Asimismo, Enrique González, director de la terminal aérea, informó que la Subdirección de Operación y Conservación desplegó un operativo de resguardo para garantizar la seguridad de los usuarios de la terminal y de las instalaciones aeroportuarias. "Reforzamos los turnos de seguridad para que podamos atender con propiedad todo lo que va desde la vialidad externa hasta las salas de última espera".

Agregó que para evitar pérdidas de tiempo innecesarias entre las operaciones se ha buscado disminuir el lapso que las aeronaves permanecen en pistas luego de su arribo. Así, la limpieza de éstas se realiza de manera rápida mientras están conectadas al edificio terminal por los gusanos (túneles que unen a las salas de última espera con los aviones).

Por otra parte, mediante el Programa Amigo, en el cual participan 87 jóvenes, se ha proporcionado apoyo y orientación de forma constante a los pasajeros que transitan por el aeropuerto. Ese personal brinda ayuda a quienes deben llenar documentos migratorios y fiscales, proporciona la ubicación de los mostradores a los viajantes desorientados, los lugares de reclamo de equipaje, salas de última espera, zona de taxis autorizados, módulo de transporte foráneo y los diversos servicios con que cuenta la terminal aérea.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año