Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 3 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Se quejan jugadores del Tri porque no estaban preparados

EU-México jugarán a cero grados en Denver

REUTERS Y DPA

Cenver, 2 de abril. Las selecciones de futbol de Estados Unidos y México seguirán probando jugadores, tanto novatos como veteranos, cuando se enfrenten este miércoles en partido premundialista en la fría ciudad de Denver.

Se pronostica una temperatura de cero grados centígrados, inclusive nieve en el estadio Invesco de Denver a la hora del partido, las 20 horas locales.

El cuadro estadunidense que dirige Bruce Arena recurre a un plantel renovado, ya que serán 16 jugadores diferentes a los del equipo que perdió 4-2 el pasado 27 de marzo ante Alemania.

La escuadra estadunidense buscará ampliar su racha de seis victorias y sólo un empate como local en 2002.

"Este partido es una de nuestras últimas oportunidades para evaluar jugadores y al mismo tiempo para ver el progreso de nuestro equipo", dijo Arena en la página oficial de la selección estadunidense en la Internet.

La selección anfitriona estará formada por jugadores de la liga local, ya que el estratega no convocó a sus legionarios, y al frente del equipo aparecerá el delantero Clint Mathis, del MetroStars.

México, por su parte, recurrirá a un equipo más experimentado, pues el entrenador Javier Aguirre ha decidido llamar a algunos mundialistas como al guardameta Jorge Campos y a los mediocampistas Braulio Luna y Germán Villa.

"Yo sé lo que ellos son capaces de hacer en la selección mexicana. pero necesitan estar en buen momento físico y futbolístico, porque de otra forma no sirven a la selección", dijo Aguirre respecto al llamado de los mundialistas.

En la selección mexicana también destaca la segunda participación del volante de origen argentino Gabriel Caballero, quien el martes, antes de viajar a Denver ,aceptó que en su debut se quedó lejos de sentirse satisfecho.

Algunos de los jugadores mexicanos se quejaron porque dijeron no venir preparados para lo frío del clima que se espera, pues a la hora del partido estará bajo cero y habrá una sensación térmica de menos dos grados centígrados.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año