Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 3 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Los clubes se juegan mucho dinero, aseguró

Urge profesionalizar a los árbitros lo más pronto posible: Hugo Sánchez

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Hugo Sánchez consideró que deberá haber "profesionalización en el arbitraje lo más rápido posible", porque los intereses en el futbol mexicano son abundantes; "se juega muchísimo dinero en las instituciones y en los equipos, para que un juez" esté a la altura de las exigencias.

"Habría que hablarlo cuando se termine el campeonato, porque es momento de que se profesionalicen, y así vamos a apoyarlos más", señaló tras concluir el entrenamiento de Pumas ayer en Ciudad Universitaria.

Aseguró que el arbitraje no debería preocuparles, pero en los últimos partidos de este llamado torneo de Verano se ha generado mucha tensión, "y si no, pues que le pregunten a (Edgardo) Codesal o a Manolo Lapuente", por ejemplo.

Algo que le preocupa, confesó, son algunas declaraciones de jugadores. Recordó que el silbante Antonio Marrufo los perjudicó en el encuentro con el Atlas, y en su siguiente actuación "vemos que (José Manuel) Abundis empezó a quejarse públicamente de que lo insultó".

Otra cosa que no le agrada es que los silbantes no repongan como se debe el tiempo que se pierde en los juegos.

Dijo que en su compromiso del domingo ante La Piedad se hicieron "seis cambios" en la segunda parte, y "el tiempo de compensación sólo fueron dos minutos; pero si se toma la norma de que cada cambio son 30 segundos" debieron ser "tres minutos por lo menos".

Y luego las faltas, agregó, donde "se pierden como tres minutos" en la colocación de la barrera. Todo esto se convierte entonces "en un fraude, un engaño al espectador, porque el tiempo real de juego" se limita mucho.

No obstante, aplaudió la actuación del árbitro Armando Archundia. "Fue excelente; de los mejores arbitrajes que he visto en el futbol mexicano, y perdimos 3-1."

En relación con la derrota, segunda consecutiva, comentó que se debió a que La Piedad aprovechó las oportunidades que tuvo y nosotros no estamos siendo certeros ante el marco. Eso es lo que voy a entrenar durante la semana.

"Yo como ex delantero, si tenía una oportunidad de gol o dos, las metía. O si tenía tres hacía dos. Si eran cuatro metía tres. Entonces, sobre eso vamos a trabajar, porque en el primer tiempo tuvimos cuatro y no metimos ninguna, y así es difícil ganar los partidos."

Por otro lado, el presidente de Pumas, Luis Regueiro, informó que en el caso de Gerardo Torrado la FIFA determinó que les paguen "510 mil dólares" por concepto de formación, y como el fallo es inapelable únicamente están a la espera de recibir el dinero.

Comentó también que la economía del club es ya estable y prueba de ello es que no tienen adeudo con los jugadores.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año