Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 3 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Rodrigo González

No pagaremos doble sueldo a entrenadores

ROSALIA A. VILLANUEVA

El trabajo de los 56 técnicos locales y extranjeros despedidos por el Comité Olímpico Mexicano será analizado por la Comisión Nacional del Deporte para ser recontratados por las federaciones nacionales, indicó Rodrigo González Sesma, director de alto rendimiento en la Conade y del programa CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas).

El funcionario aclaró que a los entrenadores "no los vamos a contratar de tajo'', ya que espera que cada federación presente su propuesta y con base en los resultados deportivos que hayan aportado en las diferentes disciplinas la Conade hará una valoración para determinar si son contratados o no.

González puntualizó que la Conade no tiene una partida especial para la contratación de los preparadores que trabajaban en el COM, por lo que habrá un reajuste en el presupuesto que se da a cada federación, puesto que serán el organismo responsable en presentar los nombramientos, una vez que el comité los liquide a partir del próximo viernes.

Sin pasar por alto la aportación que han dado al país algunos de los afectados, Rodrigo González comentó que hay gente de mucha valía que lamentablemente enfrenta esta situación, pero si son propuestos por la federación no cree que tengan problema alguno para ser recontratados.

Respecto a los entrenadores del COM que también están contratados por la Conade y percibían doble sueldo, pero que pasarían a las federaciones, el directivo expuso que se les dará "un incremento'', porque lo más probable es que no podrán percibir los dos salarios si se toma en cuenta que los recursos saldrán de la misma ventanilla que es la del gobierno.

Sobre el tema el presidente del COM, Felipe Muñoz Kapamas, afirmó que "dejamos de ser patrones de entrenadores'', y pidió a Nelson Vargas reunirse con él lo más pronto posible, para aclarar si la Conade le quitará el presupuesto que antes daban a las federaciones.

En conferencia de prensa dijo que "son momentos difíciles y pasamos por una situación financiera de liquidación, donde el grupo más afectado fue el de los entrenadores. Si no llegamos a un acuerdo de conclusiones claras afectaremos al deporte y se lo dije al profesor: estamos chutando por la misma portería y con la misma camiseta".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año