Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 3 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Acusó a Palacios de vengarse de las federaciones

Ajuste de cuentas, la pugna entre el COM y la Conade, opinó Contreras

ROSALIA A. VILLANUEVA

Para Ricardo Contreras, la lucha de poder que prevalece entre el COM y la Conade no es pleito ni venganza de Felipe Muñoz y Nelson Vargas, sino "un ajuste de cuentas que tiene nombre y apellido y es Juan José Palacios'', consejero personal del presidente de la comisión.

Contreras, secretario general del COM y titular de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, acusó a Palacios de hacer daño al deporte, pues está cobrando las facturas a los federativos que lo expulsaron cuando fungía como coordinador general de la Codeme en la administración de Muñoz, y regresó al cargo "con sed de venganza'' en la gestión de Vargas.

"ƑQué puede tener un hombre al que se le da poder y dinero para tener injerencia con las federaciones? El fue cesado y el profesor Vargas debe ser muy prudente, porque está cayendo en un juego de doble filo de Palacios'', anotó Contreras.

El titular de la FMBA ofreció una rueda de prensa para aclarar lo dicho por Vargas "a los medios y en su asamblea'', cuando lo señaló de negarse a firmar el convenio para recibir un presupuesto cuatro veces mayor que el del año pasado, aproximadamente de seis millones de pesos.

El abogado explicó que hace cuatro meses se reunió con Vargas, quien "me dio su palabra de que me cuadruplicaría el presupuesto que recibí hace un año de un millón 492 mil 990 pesos. Acepté con gusto, pues si la Federación ha dado 12 medallas olímpicas, una preselección de 100 pugilistas en 32 estados y tiene 40 muchachos concentrados en el CDOM, ese recurso cumpliría parte de nuestro programa de capacitación de entrenadores, equipo deportivo y competencias".

Sin embargo, el panorama cambió cuando se presentó con Rodrigo González, quien le informó que no hubo incremento y tenía que aceptar lo que le ofrecían. "Me dijo claramente que lo viera como un regalo que se le daba al boxeo. Lo tomas o lo dejas.

"Alguien está mintiendo o las órdenes que da el profesor no la acatan los mandos inferiores. A mí me extraña la falta de sensibilidad deportiva de Rodrigo, como nadador de alto rendimiento que fue y que sabe de las carencias que sufren los deportistas, pero ahora se le olvida.

"La Federación sobrevive con sus propios recursos. Se canceló la Copa Santo Domingo y la gira europea de febrero. Los muchachos se fueron en un camión del COM a El Salvador y están por salir en las mismas condiciones a Venezuela.

"Yo espero sensatez de Nelson Vargas y que la gente que lo asesora le diga cuál es el límite de su responsabilidad y cuál no'', concluyó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año