Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 3 de abril de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
AGENDA

AMERICA SIN HERNANDEZ, HOY ANTE SANTOS

Luego del polémico superclásico, América recibirá esta tarde (18:30) a Santos Laguna en el estadio Azteca, en partido adelantado de la fecha 16. Las Aguilas, que entrenaron a puertas cerradas, prescindirán de su atacante Luis Hernández, en respuesta al reclamo que hizo el propio club de Coapa por la supuesta agresión que en contra del delantero habría cometido Gilberto Adame. La Comisión Disciplinaria decidió castigar con un partido a ambos jugadores "por intento de agresión". La jornada arrojó otros siete sancionados: José Manuel Abundis y Serafín Paulo (Atlante), René García (Celaya), Miguel García (Santos), Jorge Rodríguez e Isaac Terrazas (Veracruz) y sancionó a Miguel Angel López, quien se estrenó como director técnico de Puebla. América pidió adelantar el encuentro debido a que el 11 de abril recibirá al colombiano Tuluá en el cierre de su participación en la primera ronda de la Copa Libertadores, en la que ya pasó a octavos de final y se mantiene invicto sin recibir gol. Los cuadros locales están urgidos del triunfo; Santos suma 21 puntos pero está hundido en el cuarto puesto del grupo 2, y América tiene 18 y marcha segundo en el 3, detrás de Necaxa.

BRASIL, CON RIVALDO Y RONALDO

RIO DE JANEIRO, 2 DE ABRIL. El técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, convocó a Rivaldo, que acaba de superar una lesión, y a Ronaldo, del Inter de Milán, para actuar el 17 de abril en el amistoso contra Portugal. El técnico rechazó que exista una conspiración grupal contra Romario.

DPA


PIDEN CONGELAR A ISRAEL

AMMAN. El príncipe Alm bin Hussein, medio hermano del Rey de Jordania, Abdullah II, pidió a la FIFA que "congele" la participación de Israel en competencias de futbol, en protesta por la ofensiva israelí en territorios palestinos. En una carta dirigida al organismo internacional del balompié, Alm, quien preside la federación jordana, señaló que el futbol "representa dignidad, humanidad y respeto, y para mantener su divisa de fair play, toda la comunidad de este deporte deberá congelar a Israel". En Santiago de Chile, con banderas a media asta y un minuto de silencio antes de cada partido como local, el club Palestino recuerda a sus familias y amigos que han muerto en los ataques militares y suicidas entre isrealíes y palestinos. El equipo, fundado en 1952, representa a una colonia de unos 300 mil árabes en Chile, donde tuvo su época de gloria en los años 70.

AFP Y REUTERS


FESTEJA MARADONA A SU HIJA EN LA BOMBONERA

BUENOS AIRES. Con una fiesta en el estadio La Bombonera, que comenzó la noche del lunes y terminó a las 9 horas del martes, el astro argentino Diego Armando Maradona celebró el 15 aniversario del natalicio de su hija mayor, Dalma. A la celebración en el estadio de Boca Juniors asistieron, entre otros personajes del futbol y la farándula, el ex arquero Sergio Goycochea, que compartió con Maradona el Mundial de Italia 90, y el actor Ricardo Darín.

REUTERS


TAEKWONDOISTAS Y PENTATLETAS PARTIERON A EUROPA

Encabezada por el medallista olímpico de bronce Víctor Estrada y la subcampeona mundial Iridia Salazar viajó anoche rumbo a Europa la selección de taekwondo que participará en los torneos internacionales de Bélgica y Alemania, y sostendrá un campamento en Seúl, Corea. Otro contingente con destino al viejo continente fue el de pentatlón moderno, en el que figuran Manuel Pradillo, Sergio Salazar, Samuel Félix y Horacio de la Vega, así como Diana Salinas y Karina Morales, de cara a las copas mundiales. "Lo mejor es que ya nos vamos para olvidarnos del conflicto entre COM y Conade'', dijo Salazar.

SIN LUMINARIAS DE NATACION ARRANCA HOY LA COPA MUNDIAL

PARIS, 2 DE ABRIL. El australiano Ian Thorpe, ganador de seis oros mundiales en piscina olímpica, será el gran ausente en la Copa Mundial de curso corto que arranca mañana y termina el domingo en Moscú, con la participación récord de 730 nadadores de 102 naciones. También serán notables las ausencias del holandés Pieter Van den Hoogenband y del equipo estadunidense de natación.

AFP


CASTILLO NOQUEO A SU SPARRING

TEMOAYA. José Luis Castillo, monarca mundial ligero del CMB, continúa su preparación en el Centro Ceremonial Otomí con miras a la pelea más importante de su vida contra el estadunidense Floy Mayewather, el 20 de abril en Las Vegas. Ayer el pugilista sorprendió en su entrenamiento al noquear con un potente upper de izquierda al mentón a su sparring Ernesto Baby Zepeda, quien tuvo que ser asistido por los médicos. "Estas dos semanas que me quedan serán las más fuertes para obtener velocidad y bajar los tres kilos que me quedan para el límite'', señaló Castillo, quien se llevó gran susto "con el golpe fuerte'' que le dio a su compañero.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año