Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 24 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Primer encuentro por el ascenso a Primera División

Real San Luis consigue el empate 1-1 ante Veracruz

Veracruz, 23 de mayo. En pos del ascenso a la Primera División, Veracruz y Real San Luis sellaron con empate de 1-1 el encuentro de ida en el estadio Luis Pirata Fuente de esta ciudad, que registró una entrada apenas regular.

Los Tiburones Rojos, campeones de Invierno 2001, desaprovecharon la ventaja con que pudieron haber enfrentado a los Tuneros, monarcas del Verano 2002, el domingo en el estadio Alfonso Lastras Ramírez de San Luis Potosí.

El gol del cuadro jarocho fue obra del argentino Diego Melillo, quien anotó a los 14 minutos.

Los Tiburones, que pugnan por tener un segundo equipo de primer circuito en este puerto, soportaron en la defensa las múlblattertiples llegadas que Marcelo de Faria se quedó a punto de concretar en todo el primer tiempo, el que sellaron con una jugada en la que Carlos Casartelli estuvo al borde de marcar otro gol para los locales.

Para el complemento, el árbitro Ulises Rangel no se daba abasto con las tarjetas amarillas, pues ambos cuadros crecieron el ritmo y los ánimos se caldearon al parejo de lo ardiente de la cancha.

Con la escuadra visitante más concentrada que los locales, Edwin Santibáñez, que recibió un balón desde el medio campo, sorprendió al arquero Hernández con un remate de cabeza que marcó el empate a los 53.

Juan Alvarado, técnico de Tiburones, dispuso de todos los cambios que tuvo a su alcance en el intento de conseguir la ventaja, pero el cotejo se tornó más ríspido y nada pudieron hacer sus hombres.

En la dirección del San Luis, Juan Antonio Luna también agotó sus cambios, pero ésta más para descansar a los jugadores que podrían ser determinantes el domingo, como José Enrique García y el mismo Santibáñez.

El ganador ingresará directo a la Primera División, mientras el perdedor dirimirá el otro puesto frente al León.

"No hay nada para nadie, así que no consideramos que el empate sea ventaja de San Luis", consideró Luna, quien apreció la calma que mostró su escuadra para reaccionar como visitantes.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año