Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 30 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Lo investiga el IFE

Gobernación no asesora a Korrodi: Molinar Horcasitas

JOSE ANTONIO ROMAN

El gobierno federal no brinda asesoría jurídica a Lino Korrodi para atender el proceso de investigación que reabrió el Instituto Federal Electoral (IFE) sobre el presunto financiamiento extranjero a la campaña presidencial de Vicente Fox, afirmó el subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Juan Molinar Horcasitas.

Entrevistado brevemente en uno de los patios de la dependencia, el funcionario insistió en que el gobierno no encubrirá a nadie. ''Con hechos hemos demostrado que este es un gobierno que acata estrictamente los mandatos constitucionales, la ley y lo que las autoridades competentes disponen en cada caso.''

Y es que Korrodi, encargado de las finanzas de la campaña presidencial del entonces candidato Vicente Fox Quesada, se encuentra en una lista de personas a las que el IFE citará en breve para interrogarlas, pues existen acusaciones de que hubo recursos económicos del extranjero que financiaron la campaña foxista.

Molinar Horcasitas consideró que la cercanía de Lino Korrodi con el Partido Acción Nacional (PAN) y todo lo que se dio en la campaña presidencial de Vicente Fox no afecta la imagen del ahora titular del Poder Ejecutivo. El proceso de la investigación -dijo el funcionario del gobierno federal- es sumamente transparente y está a cargo de una institución, como el Instituto Federal Electoral, que tiene la confianza de todos los partidos políticos y de la ciudadanía.

Finalmente, el subsecretario de Gobernación rechazó versiones periodísticas en las cuales se cita que se entrevistó recientemente con Korrodi. ''No, no tuve ninguna entrevista. Como lo reportaron sus colegas en la prensa, nos encontramos al salir de una reunión. El iba a una y yo salía de otra. Así que no platiqué nada'', precisó Molinar Horcasitas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año