Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 30 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Partido del Trabajo

Fox, "director de campaña" del PAN para comicios de 2003

RENATO DAVALOS

El Partido del Trabajo (PT) estableció que el presidente Vicente Fox se ha convertido en el "director de campaña" del panismo para 2003.

José Narro y Ricardo Cantú, integrantes de la directiva del PT, plantearon que hay ingenuidad del PRD al suponer que en el futuro se consolidará un régimen tripartidista en el país.

Los dirigentes petistas dieron a conocer los pormenores de su congreso nacional, a realizarse este sábado, en el que se perfilará la estrategia electoral partidista para 2003.

Lamentablemente, apuntaron, desde hace algún tiempo el mandatario federal ha emprendido el liderazgo electoral panista con miras al proceso electoral del próximo año. El interés supremo radica en tener un Congreso a modo para aprobar las principales privatizaciones que tiene contempladas, como la energética.

Sin embargo, adujeron que también preocupa entre los petistas el intercambio de impunidades que se ha establecido entre PRI y PAN con los escándalos del Pemexgate y de los gastos de campaña del hoy Presidente de la República.

Se trata de una alianza que puede resultar muy perjudicial para los intereses nacionales, añadieron. Mientras tanto, pareciera que una especie de pacto de impunidades permite que no haya críticas ni se profundice en ambas investigaciones que han dejado al descubierto un cúmulo de irregularidades.

También se refirieron a las elecciones en Nuevo León en 2003, en las que habrá de renovarse la gubernatura, el Congreso y las presidencias municipales.

A este respecto comentaron que hay estimaciones que acreditan un 10 por ciento de las preferencias electorales para el PT.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año