Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 30 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  

Economía

Elección unánime

Héctor Rangel Domene, nuevo presidente del CCE

DAVID ZUÑIGA

El director general adjunto de BBVA Bancomer, Héctor Rangel Domene, fue electo ayer por la mañana presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al obtener en la primera ronda los votos de la Asociación de Banqueros de México (ABM), la cual presidió hasta abril pasado; de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS); del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN); de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), y de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

En una segunda ronda, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), que apoyaban al empresario regiomontano Alberto Fernández Garza, también le dieron su voto a Rangel, quien así resultó electo por unanimidad. Tomará posesión de su cargo el 24 de junio.

El nuevo dirigente ofreció a los empresarios ser puente para reactivar el crédito, que ha estado ausente de las empresas durante los últimos ocho años; asimismo, aseguró que trabajará de lleno en las labores de cabildeo con el Legislativo y el Ejecutivo, pues BBVA Bancomer le dará facilidades para ello. También se ha propuesto restablecer las relaciones con organizaciones empresariales de los estados y emprender una campaña de medios para limpiar la imagen de los empresarios ante la opinión pública.

Algunos organismos estaban reticentes a respaldar la candidatura de Rangel por considerar que un banquero no le daría buena imagen al CCE luego del escándalo del rescate bancario y las pugnas de este sector con las autoridades del Distrito Federal.

Héctor Rangel Domene nació el 3 de agosto de 1947 en Monterrey, Nuevo León, es ingeniero industrial egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y de la Universidad Purdue, en Estados Unidos. Estudió la maestría en administración de empresas de la Universidad de Stanford. En 1972 ingresó a Citibank como ejecutivo de cuenta y llegó a ser vicepresidente de banca corporativa.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año