Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 30 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

KOREA JAPAN

Los ibéricos tuvieron eliminatoria fácil, dice

España no es favorito en el Grupo E: Chilavert

Sudáfrica, rival más preocupante, considera

PL Y REUTERS

Seul/Busan, Corea del SCHILA~60ur, 29 de mayo. El arquero paraguayo José Luis Chilavert cuestionó de nuevo el cartel de favorito que los especialistas adjudican a España en el Grupo B, por encima de Eslovenia, Sudáfrica y Paraguay, que hoy se instaló en su sede de Busán.

"El grupo es bastante equilibrado, e insisto: España no es el favorito, o lo es menos de lo que muchos creen, sobre todo si se le compara con Paraguay", dijo el controvertido portero del Estrasburgo francés.

En Francia 98, la igualada a ceros entre ambas selecciones, que también coincidieron hace cuatro años, dejó en el camino a los ibéricos, quienes se presentaron con un pronóstico similar de triunfadores, pero al final debieron hacer las maletas sin llegar siquiera a octavos de final.

Chilavert aseveró que la historia se repetirá esta vez y hasta prometió marcar un gol de penal en la puerta hispana. Consideró que mientras España jugó una eliminatoria "muy fácil ante equipos que no le hicieron resistencia, como Austria, Israel, Bosnia y Liechtenstein", la de Paraguay "se midió frente a cuadros más calificados", dijo en referencia a la fase en la que enfrentó a Brasil, Argentina y Uruguay. "A esto hay que sumar la dificultad de jugar algunos partidos en escenarios complejos como Quito y La Paz", ubicados entre 2 mil 600 y 3 mil metros sobre el nivel del mar.

Los paraguayos, ahora bajo la batuta del italiano Cesare Maldini, debutarán en este Mundial el 2 de junio frente a Sudáfrica en Jednjú, pero Chilavert se perderá ese encuentro, pues está obligado a cumplir la sanción de un partido más por el escupitajo que lanzó al rostro del defensor brasileño Roberto Carlos en la eliminatoria suramericana.

Ese partido que verá desde la banca es el que más le preocupa al guardameta, cuya efectividad en el cuadro de penales y tiros es ingrediente fundamental de su estilo agresivo. "Tenemos capacidad para derrotar a España, pero antes debemos ganarle a Sudáfrica, el paso más importante por ser el primero", sentenció.

Paraguay llegó a esta ciudad con retraso de cuatro horas, tras enfrentar problemas técnicos con su avión en el aeropuerto japonés de Nagoya. Fueron recibidos en la terminal de Gimhae por un contingente de locales coreanos que les ofrecieron su apoyo.

Este será su sexto Mundial -cuarto consecutivo-, luego de ser eliminados por Francia en octavos de final, mientras que en México 86 quedaron fuera a manos de Inglaterra, también en octavos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año