Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 31 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Blanco, fuera del cuadro contra Croacia

Levanta ánimo reducción del castigo al Cabrito

Fukui, 30 de mayo. Con "gran alegría" Javier Aguirre recibió la noticia de que la FIFA aceptó reducir de tres a dos partidos la sanción sobre Jesús Arellano, quien sólo se perderá el primer duelo, el lunes ante Croacia, pero podrá enfrentar a Ecuador e Italia.
ot002-054652-pih
"Se trata de un buen golpe anímico porque es un jugador importante, pero que esto nos sirva de lección para no cometer los mismos errores, ya que debemos empezar con 11 jugadores y terminar con 11.

"Ahora esperemos que nos vaya bien en el primer encuentro para tener una baraja más amplia para el segundo", expresó El Vasco, mientras El Cabrito recibió la noticia y alzó los brazos en señal de triunfo.

"Me acaban de informar y estoy muy contento. Eso no quiere decir que vaya a jugar, pero estaré al ciento por ciento por si el técnico decide incluirme", expresó el volante, una de las armas claves del Tri en el pasado Mundial, sobre todos por sus desbordes en diagonal desde media cancha.

El jugador dijo que aprendió la lección para "no andar haciendo tonterías".

Además de Arellano, el también volante Joahan Rodríguez estará listo para enfrentar a los ecuatorianos, luego de su suspensión de un encuentro.

Ricardo Peláez informó que todavía se busca que la sanción al Cabrito quede en un juego. "Aún hay esperanzas de que le quiten los dos encuentros, pero de palabra los directivos de la FIFA han prometido que le quitarán uno", dijo.

Se quejó de la carta enviada por José María Huerta, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, porque "entorpeció el proceso".

El equipo entrenó a puerta cerrada, ya que Aguirre utilizó la alineación titular que enfrentará a los croatas, en la que destacó la ausencia de Cuauhtémoc Blanco, cuyo sitio fue ocupado por Luis Hernández, quien hará pareja en la delantera con Francisco Palencia.

"Me gustó el equipo titular, ya que hicieron cosas interesantes. El ritmo con el que iniciaron fue demasiado rápido para mantenerlo los 90 minutos, pero paulatinamente se fueron encontrando y tuvieron menos equivocaciones", apuntó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año