Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 31 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
Michel Ballack, astro alemán

Todavía no somos un gran equipo

Arabia Saudita se encuentra optimista

AGENCIAS
ALEMANIA
Miyazaki, Japon, 30 de mayo. La gran esperanza del futbol alemán, Michael Ballack, tiene dudas sobre su estado físico antes del inicio de la Copa del Mundo y del verdadero nivel de su equipo para competir con las mejores selecciones.

"Todavía no somos un gran cuadro", dijo hoy el estelar armador del Bayer Leverkusen, dos días antes del debut del tricampeón mundial ante Arabia Saudita.

"Aún estamos en evolución aunque tengamos muchos buenos jugadores en el plantel", señaló el volante ofensivo de 25 años, que se prevé juegue el partido del sábado, a pesar de un dolor en el pie.

Ballack es una de las principales esperanzas de la escuadra germana, tras las lesiones que dejaron fuera a los habilidosos Sebastian Deisler y Mehmet Scholl, aunque no está en perfecto estado físico.

"Está mejorando", dijo sobre la lastimadura que lo aqueja desde hace semanas y que no ha podido superar por el apretado calendario del Bayer Leverkusen durante la final de temporada, incluido el partido decisivo de la Liga de Campeones de Europa ante el Real Madrid.

"Hay muchas cosas que puedo hacer con el pie derecho sin sentir dolor, pero supongo que jugaré el sábado", apuntó.

Tan importante es la presencia de Ballack que se espera que juegue aunque necesite calmantes. "Si me duele tomaré algunas pastillas", indicó.

Mientras tanto, el capitán germano Oliver Kahn señaló que el compromiso ante Arabia Saudita será "una final. Un buen resultado podría provocar una ola positiva que, como en 1990 con la victoria ante Yugoslavia 4-1, podría empujarnos durante todo el torneo".

Los alemanes, con un equipo en transición para el Mundial 2006 en el que serán anfitriones, prometen jugar al máximo, y el jefe de la delegación saudita, el príncipe Turki ben Jalid, comentó que lo necesitarán.

"Para ganarnos todos los equipos tendrán que jugar al límite de sus posibilidades y además contar con que nosotros tengamos un mal día. Nuestra arma secreta es que rechazamos la posibilidad de perder", comentó.

Clasificados por tercer vez consecutiva para la fase final de la Copa del Mundo, instalados en pleno centro de Tokio a diferencia de los alemanes, que están retirados en la isla de Kyushu, los de Arabia Saudita se muestran distendidos al igual que su técnico Nasser Al Johar, quien afirmó:

"Desde nuestra llegada todo ha sido perfecto, y todos hacen referencia al Mundial de 1994 en el que alcanzamos los octavos de final."n3dep

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año